Pachi Fernández: “Nuestra mentalidad ha sido la clave del pase”
lll
17º-23º

Pachi Fernández: “Nuestra mentalidad ha sido la clave del pase”

Pachi Fernández: “Nuestra mentalidad ha sido la clave del pase”
El entrenador del 5 Coruña, Pachi Fernández

Usuario

El entrenador del 5 Coruña, Pachi Fernández, habló al término del encuentro en el que su equipo consiguió el pase a la fase final de la Copa de España Juvenil que se celebra este fin de semana en Burela.

“Esta clasificación es de los jugadores y de once personas que hacen una labor que no se ve –Eva, Brais, Alberto, Manolo, Cabado, Miguel, Nico, Toochy, Golpe, Fany y Jes–. Todos ellos han trabajado duro para no dejar nada a la improvisación”.

Pese a lo mucho que estaba en juego en el encuentro, el técnico dijo que “una vez que el árbitro pita el inicio del partido te olvidas de todo y éste es como uno más por lo que sólo te preocupas de aportar tu granito de arena por el bien común. No obstante debo reconocer que en las horas previas al encuentro uno siempre le da vueltas a la cabeza con todo lo que rodea al encuentro”.

Pachi tuvo la oportunidad de enfrentase en el duelo de banquillos a Paulo Roberto, el que para muchos ha sido el mejor jugador de la historia del deporte del fútbol sala.

“Ha sido el mejor jugador que he visto sobre una pista de fútbol sala y me hacía mucha ilusión conocerlo. Para este partido estudiamos mucho su faceta como entrenador y tras lo que hemos visto su figura ha cobrado una dimensión mayor, ya que como jugador nos gustaba y ahora como entrenador nos ha encantado”.

Para el técnico la clave de la clasificación de su equipo ha sido la mentalidad de sus jugadores durante todo el partido.

“Veníamos muy preparados y con mucha ilusión. Vernos por debajo en el marcador no ha sido una losa en ningún momento al ser capaces de reponernos de ello y seguir con la mente en nuestro objetivo.”

Por último explicó la imagen que le ha quedado grabada de este enfrentamiento.

“El abrazo que se dieron Víctor y Alberto, un jugador y un técnico que se han incorporado este año al equipo. Ese abrazo sincero, llorando, me hace ver que nuestro club es un club diferente y que te hace sentir que eres parte del mismo desde el primer día. Es el reflejo de muchas cosas". 

Pachi Fernández: “Nuestra mentalidad ha sido la clave del pase”

Te puede interesar