martes 4/8/20

El Noia y el 5 Coruña firman un convenio

El acuerdo de colaboración será para la próxima campaña
La presentación del acuerdo se realizará en agosto  | NoiaFS & 5 Coruña
La presentación del acuerdo se realizará en agosto | NoiaFS & 5 Coruña

El Noia Portus Apostoli y la Academia Red Blue 5 Coruña han llegado a un acuerdo para firmar un convenio de colaboración para reforzar los vínculos y lazos de unión entre ambos clubes durante la temporada 2020-2021.

El proyecto incluye distintos objetivos, siendo el primero y el principal el de crecer juntos. Por ello el slogan utilizado por ambas entidades para promocionar sus acciones conjuntas será #MedrandoXuntos.

Ambos clubes son conscientes que al sumar sus estructuras se convertirán en uno de los referentes del futbol sala gallego a todos los niveles. Es por ello que ambas directivas se han puesto a trabajar para darle forma a las diferentes acciones que realizarán de forma conjunta y de las que se beneficiarán las dos partes.

Esta unión propiciará distintas iniciativas, como charlas de técnicos de la entidad barbazana a diferentes equipos del club herculino, jornadas de convivencia con la primera plantilla del Noia, que milita en la Segunda División, la asistencia a los entrenamientos de la Academia Red Blue 5 Coruña de técnicos del Noia y la puesta en marcha de proyectos relacionados con los equipos de base de ambos clubes que se llevarán a cabo a partir de los primeros meses de la pretemporada del nuevo curso. 

El conjunto profesional Noia Portus Apostoli tendrá a prueba a varios jugadores de la entidad herculina en la pretemporada, lo que permitiría ofrecer a las jóvenes promesas herculinas la oportunidad de tener un referente profesional muy cercano.

La presentación oficial del acuerdo alcanzado se será en agosto ya que ambas directivas han decidido ser cautas y esperar a la evolución de la situación que vivimos en la actualidad debido al Covid-19. Por este motivo, la intención es que dicho acto sea un día festivo para las dos entidades y poder contar con jugadores y miembros de ambos clubes en dicha jornada.

Comentarios