Viernes 16.11.2018
Fútbol Sala

As Lagoas vivió un nuevo éxito con esta iniciativa deportiva

La segunda edición del ‘Desafío de [email protected] Cidade de Narón 2018’, organizado por el Comarcal A Fervenza y su Escuela de [email protected], se celebreó recientemente en el Pabellón de As Lagoas de Narón.

Los participantes posaron con sus monitores al término de las actividades programadas  | A Fervenza FSF
Los participantes posaron con sus monitores al término de las actividades programadas | A Fervenza FSF

La jornada se inició con más de treinta porteros y porteras de todas las edades procedentes de diferentes clubes de la comarca con una sesión de aprendizaje que contó con varias actividades donde se realizaron ejercicios específicos en la portería, que fueron impartidos por maestros de excepción como el portero de O Parrulo Ferrol, Ángel Padín, la portera del Ourense y ex portera del Comarcal A Fervenza, Leti Rojo; el portero del Pescados Rubén Burela, Edu Saavedra; el portero del Santiago Futsal, Iago Barro; el entrenador del Viaxes Amarelle, Jorge Basanta y el entrenador del Pescados Rubén Burela, Iván Cao ‘Lucas’.
La totalidad de los participantes tuvieron oportunidad de recibir importantes consejos gracias a esta iniciativa deportiva. Así, los últimos compartieron su amplia experiencia bajo los palos o realizando entrenamientos específicos que servirán a los primeros para continuar creciendo y progresando en las porterías.
Tras esta primera toma de contacto se llegó al descanso para comer y a continuación se organizó el sorteo de regalos, donde todos los participantes recibieron su premio.

Sesión vespertina
La actividad se reanudó en la sesión vespertina con la prueba que da nombre a esta jornada, el Desafío de [email protected], donde todos los participantes se dividieron por categorías para enfrentarse en unos contra uno con la meta de anotar más goles que su rival en dos pistas de reducidas dimensiones y el objetivo de trasladar a la pista todo lo aprendido en la jornada matinal, desarrollándose una competición amistosa en forma de eliminatorias.
En este Desafío de [email protected] hubo mucha igualdad en muchos de los partidos que se desarrollaron a un único tiempo de dos minutos, por lo que el margen de error fue escaso y ya en las fases finales algunas de las eliminatorias tuvieron que decidirse tras duelos muy emocionantes en forma de gol de oro.
En el apartado de ganadores, Pablo Fraga (Narón Freixo) fue el vencedor final en la categoría Benjamín, en la categoría Alevín Rubén Piñón (Narón Freixo) fue el premiado. En la categoría Infantil, por su parte, Inés Rodríguez (Comarcal A Fervenza) se erigió la primera y Lucía Paz (Comarcal A Fervenza) en la Cadete.

Comentarios