El Burela se colgó el bronce
lll
17º-23º

El Burela se colgó el bronce

El Burela se colgó el bronce
Deporte Campeón-2018-06-03-019-c216f981

Usuario

El Pescados Rubén Burela cerró su participación en el campeonato liguero de la Primera División femenina enfrentándose al Alcorcón en su cancha de Vista Alegre en un partido que concluyó con victoria gallega por dos a uno, resultado que permite a las naranjas acabar el torneo subiéndose al podio al finalizar terceras.
Con un público muy animado, envuelto en las fiestas patronales de la localidad de A Mariña, las jugadoras de Julio Delgado dejaron las cosas claras desde el principio buscando la red de Ana del Río. Así, las mejores ocasiones llegaron por partida doble en el minuto ocho con Cilene haciendo temblar el larguero y Jenny a la caza del rechace, pero ambas sin éxito. Cami encontró premio poco después, en el nueve, con un disparo raso cruzado. Aunque no duró demasiado la ventaja ya que en el diez Vane Sotelo niveló el luminoso tras superar por arriba a Ana Romero al borde del área. En este tiempo, la meta gallega estuvo muy acertada en las llegadas de las madrileñas. Tras la igualada, el Pescados Rubén intentó recuperar el dominio en el marcador en los últimos segundos de la primera parte con juego de cinco aunque sin acierto. 

Cambio bajo palos
Regresó la contienda al parqué con cambio bajo palos, con Jozi y Belén de Uña. Las mariñanas, con más decisión, se afanaron en obtener de nuevo ventaja ante un adversario que intentaba encontrar el peligro a la contra. 
Pipi dispuso de la mejor ocasión de las visitantes pasada la media hora de juego, sin embargo su disparo se estrelló en la escuadra. Jozi evitó con destreza la que podría haber sido el segundo de las visitantes tras una acción de Anita Luján. Dany tuvo después una para adelantarse pero no estuvo acertada y Bea Mateos, restando un minuto para la conclusión, se puso como portera jugadora y ello permitió a la siempre mágica Cilene hacer el gol de la victoria. El Alcorcón trató de igualar pero la victoria acabó siendo gallega.

El Burela se colgó el bronce

Te puede interesar