sábado 24.08.2019

Diego Hermida jugará con el primer equipo del 5 Coruña

El cierre, que todavía está en edad juvenil, ya debutó en categoría nacional cuando era un cadete
Diego Hermida, en una imagen la pasada temporada | 5 coruña
Diego Hermida, en una imagen la pasada temporada | 5 coruña

Diego Hermida López (3 de mayo del 2001, A Coruña) será jugador a todos los efectos del equipo sénior de la Academia Red Blue 5 Coruña a pesar de que la próxima temporada cumpla su último año en edad juvenil.

El jugador herculino, que ya debutó siendo cadete de segundo año en Tercera División Nacional, ha frecuentado la convocatoria del equipo sénior de alternando con el equipo Juvenil de liga Gallega y posteriormente con el equipo Juvenil de División de Honor los últimos dos años

El gran rendimiento del cierre rojillo y su gran evolución en los últimos años le han valido para asentarse de forma definitiva en el equipo sénior, donde tendrá un papel muy relevante la próxima campaña, en la categoría Preferente Galicia Norte.

El jugador, que llegó al Academia Red Blue 5 Coruña en la categoría Alevín en el año 2012, seguirá vinculado de este modo al club que le ha visto crecer personal y deportivamente.

“Quiero devolver el equipo al sitio donde nos merecemos estar, que es en Tercera División Nacional, y porque es el club en el que quiero estar, ya que fue quien confió en mi, y me dio la posibilidad de debutar y de hacer lo que más me gusta cada fin de semana”, declaró Diego Hermida.

El cierre coruñés estará dirigido por Sergio Blanco, nuevo entrenador del primer equipo. Los dos ya han coincidido en las categorías inferiores. Blanco estará acompañado en el banquillo por Pablo Iserte, su hombre de confianza. El objetivo del 5 Coruña será volver a Tercera División.

Comentarios