El balón echó a rodar en los campos
lll
17º-23º

El balón echó a rodar en los campos

El balón echó a rodar en los campos
Deporte Campeón-2018-09-05-023-a5498f50

Usuario

El torneo de Liga de A Coruña-Ferrol, competición organizada por la Real Federación Galega de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Veteranos de A Coruña, se inició el pasado fin de semana con la disputa de los enfrentamientos correspondientes a la primera jornada en las cuatro categorías programadas. 
El nuevo curso trajo varias novedades y de ellas destacan que la Tercera División contará con veinte clubes participantes en vez de los diecisiete del pasado ejercicio. Asimismo, se debe mencionar el hecho que en la Primera, Segunda y Tercera División ascenderán dos formaciones en vez de las tres habituales. El número de equipos que bajan a la categoría inferior también varía. En División de Honor descenderán los cuatro últimos clasificados, en Primera los seis y en Segunda los ocho.

División de Honor
Los cinco primeros clasificados del pasado ejercicio en la máxima categoría –Galicia de Mugardos, Olímpico de Rutis, Racing, Penouqueira y Ural– lograron la victoria en su estreno en el torneo de la regularidad tras derrotar a Portazgo, Lago, Piadela, Brigantium y Sin Querer respectivamente.
El Uxes y el Narahío también sumaron los tres puntos en juego después de deshacerse del Burgo y del Once Caballeros en sus enfrentamientos. De este modo, siete sociedades comparten el primer puesto de la tabla clasificatoria. 

Primera División
Los encuentros previstos de la categoría de plata se saldaron sin ningún empate, lo que hace que nueve equipos contabilicen tres puntos en su casillero tras lograr la victoria en los mismos y otros tantos no hayan podido estrenarlo al perderlos.
El Bemantes fue la única entidad de las tres que descendieron que no ganó al caer ante el Imperátor por un ajustado marcador de tres a dos en la Ciudad Deportiva de A Torre. El Oza Ríos y el Larín ganaron al Santa Margarita y al Fontemayor tras marcarles cuatro goles en los duelos que protagonizaron en sus campos.
El Paiosaco y el Liceo, que se estrenan categoría tras dar el salto desde Segunda, vencieron al Cerceda y al Sporting Ciudad. O Val, que fue el tercer equipo en ascender, se quedó a un paso de traerse algo positivo de su visita al campo de O Convento pero perdió ante el Platino por un apretado tanteador de seis a cinco.

Segunda División
No fue una jornada positiva para los equipos que ejercieron de locales el pasado fin de semana. Ello se debió a que solamente dos de los ocho partidos que se celebraron acabaron con victoria de los conjuntos que ejercían como anfitriones, que fueron el Deportivo Ciudad-Silva y el Crendes-SCD Pastoriza.
Indicar que el envite entre el Cecebre y el Maravillas concluyó sin que el marcador se moviese, por lo que cada equipo sumó un punto a la conclusión del tiempo reglamentario.

Tercera División
La cuarta categoría fue la que registró los resultados más ajustados de las cuatro ya que seis de los nueve envites que se disputaron –el San Pedro-Almeiras fue aplazado– concluyeron con triunfo por la mínima para el equipo que sumó la victoria.
En San Tirso se situó en el primer puesto, compartido con ocho clubes más, tras golear al Aranga por cinco a uno en el partido jugado en O Monte.

El balón echó a rodar en los campos

Te puede interesar