lunes 23/11/20

Algo más que una iniciativa

El 5 Coruña intenta un nuevo año estar más cerca de las personas desfavorecidas
La actividad se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Riazor el viernes veintisiete  | aec
La actividad se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Riazor el viernes veintisiete | aec

La Academia Red Blue 5 Coruña, como cada temporada por estas fechas, pone en marcha una nueva edición de su jornada solidaria de fútbol sala. La de este año será la octava y volverá a tener como escenario el Palacio de los Deportes de Riazor, como las realizadas con anterioridad. Esta nueva iniciativa se desarrollará el próximo viernes veintisiete desde las cuatro a las ocho y media de la tarde.

El club 5 Coruña Fútbol Sala, como cada año durante las fechas navideñas, pretende una vez más intentar colaborar y estar más cerca de las personas desfavorecidas. Por ello, en la medida de lo posible y dentro de sus posibilidades como club, quiere hacer a los más pequeños partícipes de los valores de la solidaridad y deportividad y con este objetivo pone en marcha esta nueva jornada solidaria de fútbol sala con un carácter totalmente participativo para que los niñ@s que practican el deporte del fútbol sala, o que simplemente les apetece probarlo y pertenecen a algún equipo colegial, club, entidad o no; puedan pasar una divertida tarde de fútbol sala y además realizar actividades multideportivas al mismo tiempo que ayudar a otros niños que también lo necesitan.

Sin afán competitivo
Esta jornada no pretende premiar a los campeones ni tener un carácter competitivo, sino que el objetivo es hacer ver a los más jóvenes que con un pequeño gesto se pueden lograr grandes sonrisas.

La actividad consistirá en la disputa de partidos en una superficie de veinte por veinte, cinco contra cinco, y todo ello en cuatro pistas de forma simultanea. Habrá juegos y actividades lúdicas así como talleres de postales de navideñas. Los organizadores han programado varias categorías según la edad de los participantes: Iniciación (cuatro y cinco años), Prebenjamín (seis y siete), Benjamín (ocho y nueve) y Alevín Mixto (diez y once).

Habrá dos líneas de colaboración. La primera es que cada participante entregue un juguete. La segunda, que cada adulto que asista al torneo deberá aportar alimentos no perecederos. Todo lo recogido se donará a Cáritas Coruña, que lo entregará en su campaña de Navidad y Reyes.
Para poder inscribirse y participar de forma individual o grupal en este evento, toda aquella persona que lo desee podrá hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o en su página web.

Comentarios