La vuelta dictará sentencia
lll
17º-23º

La vuelta dictará sentencia

La vuelta dictará sentencia
De Bruyne celebrando su gol y Benzema rematando de cabeza | efe

Usuario

Real Madrid 1-1 Manchester City
 

El Real Madrid empató con el Manchester City en el Santiago Bernabéu y ahora tendrá que jugarse la clasificación en el campo de los de Guardiola.
 

Antonio Rüdiger, por el sancionado Éder Militao, y Luka Modric, en lugar de Aurélien Tchouaméni, fueron las dos novedades de Carlo Ancelotti con respecto a la final de la Copa del Rey.
 

El técnico italiano no quiso especular en el Santiago Bernabéu y salió al ataque con su tridente intocable con la presencia de Rodrygo, Vinícius y Benzema. Mantuvo a Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo y pasó a Toni Kroos al mediocentro, acompañado por Modric y Fede Valverde en el centro del campo.
 

Por su parte, Pep Guardiola apostó por Kyle Walker para sustituir al lesionado Nathan Aké y jugó con su once más visible tras los cambios que hizo ante el Leeds United en la última jornada de la Premier League.
 

La entrada de Walker movió a Akanji a la zona izquierda de la zaga y nombres como Bernardo Silva, Grealish, Rúben Dias, Stones y Rodri regresarán al once tras su ausencia el pasado fin de semana. Jugadores como Laporte, Lewis, Mahrez, Julián Álvarez y Phil Foden, titulares hace apenas unos días, volvieron a sentarse junto a los suplentes.
 

El conjunto británico tuvo la primera oportunidad del partido, en el minuto 7. Fue un disparo de De Bruyne que atrapó Courtois.
 

El portero belga tuvo también que intervenir pocos minutos después, cuando Haaland acechaba la portería madridista.
 

De todas maneras, los de Ancelotti no se cerraron atrás, y buscaron la portería defendida por Ederson.

 

Pegada

Los blancos sabían que en cualquier momento podían desnivelar la balanza. Y así fue en el minuto 36, cuando Vinícius colocó el 1-0 con un potente disparo.
 

El conjunto visitante notó el golpe y poco más pudo hacer antes del descanso. Los de Guardiola intentarían revertir la situación en la segunda parte.
 

Una mitad que empezó como la primera, con el Manchester City adueñándose del balón e intentando complicar las cosas a Courtois.
 

Pero el equipo del norte de Inglaterra no podía descuidar la defensa. Benzema dio un aviso en el minuto 49, enviando la pelota un poco por encima del larguero.
 

El partido no tenía pausa. De Bruyne volvió a poner a prueba a su compatriota en el minuto 51, poco antes de que Vinícius, Rodrygo y Fede Valverde también creasen peligro.
 

Pero esta vez el que marcó fue el Manchester City. En un nuevo disparo, De Bruyne sí que pudo, en el minuto 66, perforar la portería blanca (1-1).
 

No se rindió el conjunto anfitrión, que tuvo otra oportunidad con un lanzamiento de falta de Alaba, pero que se marchó alto (minuto 72). Y en el 77, Ederson neutralizó un cabezazo de Benzema. Y poco más sucedió en una eliminatoria que se resolverá la semana que viene en Manchester.

La vuelta dictará sentencia

Te puede interesar