Tebas confirma que la LFP asumirá las deudas del Reus
lll
17º-23º

Tebas confirma que la LFP asumirá las deudas del Reus

Tebas confirma que la LFP asumirá las deudas del Reus
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas | efe

Usuario

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que este organismo pagará a los jugadores del Reus lo que les adeuda el club para evitar su retirada de la competición y recordó que “al hilo del convenio colectivo, LaLiga es garante de los salarios de los jugadores”.

“Lo que hemos hecho ha sido ofrecer a los jugadores que sea LaLiga la que haga ese pago. No pagará el Reus, pagará LaLiga y evidentemente conllevará el oportuno expediente disciplinario al Reus por falta muy grave que veremos cómo termina”, dijo.

Las palabras de Tebas se produjeron 24 horas después de que los jugadores del Reus, después de casi tres meses sin cobrar sus nóminas, protagonizaran una nueva acción de protesta ayer al comienzo del partido de Liga contra el Alcorcón en el estadio Santo Domingo, donde, en el primer minuto con el balón en juego, permanecieron inmóviles y abrazados en el centro del campo.

Si el día 10 de diciembre no hubiese movimiento en las cuentas de los futbolistas se habrán cumplido tres meses sin cobrar, por lo que hasta doce futbolistas de la primera plantilla quedarían libres.

Orgulloso del sector
Javier Tebas, destacó en la jornada de ayer que el fútbol español es “el sector exportador más importante” del país debido, sobre todo, a los derechos audiovisuales vendidos internacionalmente.

Tebas, en una conferencia que pronunció en Córdoba, relató que esa realidad viene marcada por la productividad de los 42 clubes que componen las competiciones de LaLiga, que generan un negocio que “supone un uno por ciento del PIB” nacional, una cifra que para 2020 vaticinó que será del 1,2, entre otras razones porque se contribuye a la sociedad con un total de 120.000 puestos de trabajo.

El dirigente de la patronal del fútbol destacó que en la actualidad LaLiga cuenta con 540 empleados directos, tras adaptar este organismo al negocio del ocio y el entretenimiento, frente a los 43 con los que contaba en 2013, además de subrayar que la deuda de los clubes pasó de los 700 millones de hace cuatro años a solo cincuenta.

Javier Tebas relató también que ahora “está el aficionado que va al estadio como siempre, más el que paga desde su casa para ver el fútbol con su familia y amigos”, y dentro de éste está el “aficionado internacional”.

“Nosotros trabajamos para que haya más aficionados en casa a nivel internacional”, comentó el presidente de LaLiga, quien insistió en que estos últimos “generan un 55 por ciento de los algo más de mil millones de euros producidos anualmente”.

Tebas confirma que la LFP asumirá las deudas del Reus

Te puede interesar