Viernes 25.05.2018
DXT Campeón
EFE

Rubiales pide garantías de voto “secreto y confidencial”

En las elecciones a la Federación, que se celebrarán el próximo 9 de abril.

Rubiales, durante una conferencia de prensa en el pasado mes de diciembre  | efe
Rubiales, durante una conferencia de prensa en el pasado mes de diciembre | efe
Rubiales pide garantías de voto “secreto y confidencial”

Luis Rubiales, proclamado de forma provisional candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), solicitó garantías para el que el voto en las elecciones del próximo 9 de abril “sea secreto y confidencial”.
El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que dejó ésta para optar a la presidencia federativa, espera una respuesta de la Comisión Electoral de la RFEF y del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las que ha solicitado una reunión par aclarar el procedimiento de votación en la Asamblea General que elegirá presidente.
Rubiales anunció su reclamación después de ser proclamado candidato por la Comisión Electoral de forma provisional, junto a Juan Luis Larrea, tesorero desde 1988 y en el cargo de presidente desde julio por la suspensión temporal y posterior destitución de Ángel María Villar.
Ambos esperan su proclamación definitiva para el próximo jueves día 15 por parte de la Comisión Electoral, que debe resolver previamente posibles recursos si los recibe.
Una vez hecha la proclamación definitiva y en caso de recibir alguna impugnación, la Comisión Electoral dará traslado de los recursos a los interesados, que podrán hacer alegaciones hasta el día 10.

Investigan a Villar
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personó en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) en busca de documentación sobre un contrato municipal, en el marco de la causa en la que investiga al inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar.
Según informaron fuentes jurídicas, los agentes de la UCO acudieron en la mañana de ayer para requerir en el Ayuntamiento de Rivas la documentación de ese contrato por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Villar desde su detención el 18 de julio en el caso Soule.
Las fuentes consultadas explicaron que se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de la localidad..
Con respecto al expresidente Ángel María Villar, que se encuentra en libertad tras pagar una fianza 300.000 euros para salir de prisión, el juez encargado cree que usó varias sociedades para el desvío del dinero de la RFEF.

Rubiales pide garantías de voto “secreto y confidencial”