miércoles 12/8/20

El Real Madrid no falla en Anoeta y toma el liderato

Un gol anulado a los locales podría haber variado el partido
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol ante la Real Sociedad | efe
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol ante la Real Sociedad | efe

El Real Madrid tomó el liderato de la Liga merced a su victoria en Anoeta y no desaprovechó la opición que le daba el Barcelona tras empatar en Sevilla. Con este resultado, aunque empatados a puntos merengues y culés, son los blancos los que ostentan la posición de privilegio.

Ambos equipos disputaron una primera parte igualada en el Reale Arena, donde se han dedicaron más a examinarse que a hacerse daño, confiando sus opciones al segundo tiempo.

Vinicius Jr. se erigía en el jugador más incisivo en este periodo inicial y la primera ocasión blanca llegaba tras la pausa para la hidratación, en un disparo muy intencionado de Karim Benzema que obligaba a intervenir a Alex Remiro para evitar el que podría haber sido el primer gol del encuentro, tras un buen zurdazo del francés.

El joven extremo brasileño, al borde del descanso, teníaa la segunda para el Real Madrid pero nuevamente Remiro, muy bien colocado, desbarataba el peligro de un Real Madrid que iba creciendo a medida que transcurría el partido.

Gran partido

La Real hizo un gran partido y hasta vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego pero no fue suficiente a pesar de la entrega vasca. Sergio Ramos abrió el marcador en una jugada polémica de Llorente a Vinicius castigada con penalti que el capitán madridista convirtió en el primer gol para los blancos.

Karim Benzema hizo el segundo en una gran acción personal y el partido parecía resuelto, pero Mikel Merino en el minuto 82 metió el miedo en el cuerpo a los madridistas con su gol y les obligó replegarse en defensa de un resultado que puede ser oro para el desarrollo final de la liga y para que el título se decante a favor del conjunto de Zinedine Zidane, que sale muy reforzado de Anoeta. La Real, por su parte, continúa con su mala racha pero se mantiene en la lucha por Europa.

Comentarios