El Real Madrid se despide de la Liga de Campeones con una nueva derrota (0-1)
lll
17º-23º

El Real Madrid se despide de la Liga de Campeones con una nueva derrota (0-1)

El Real Madrid se despide de la Liga de Campeones con una nueva derrota (0-1)
La centrocampista francesa del Real Madrid Sandie Toletti (i) disputa un balón ante la centrocampista del BK Hacken Monica Jusu Bah

Usuario

El Real Madrid se despidió de la Liga de Campeones femenina con una nueva derrota, la quinta en seis encuentros, tras caer este martes por 0-1 ante el Häcken sueco, que certificó su clasificación a los cuartos de final con el triunfo logrado en el Alfredo Di Stéfano.


Una ronda a la que el conjunto blanco perdió toda opción de acceder hace ya un par de jornadas, lo que podría explicar la mayor intensidad con la que arrancó el encuentro el equipo escandinavo.


De hecho, apenas habían transcurrido treinta segundos de juego cuando el Häcken dispuso de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador en un mano a mano en el que la portera francesa del Real Madrid, Mylene Chavas, le ganó la partida a la delantera canadiense Clarissa Larisey.


No fue la única ocasión en la que el conjunto sueco, que ya se impuso por 2-1 en el partido de la primera vuelta, ganó la espalda a la defensa madridista, que vio con alivio cómo a los dieciocho minutos Anna Anvegard desperdiciaba otro mano a mano con Chavas.


Algo extraño, ya que si por algo ha destacado el Häcken, una de las grandes revelaciones de la presente edición de la Liga de Campeones femenina, es por su capacidad para aprovechar sus ocasiones de gol.


Pero si el combinado nórdico no estuvo acertado de cara a portería, tampoco lo estuvo el Real Madrid, que con el paso de los minutos se fue liberando poco a poco del dominio visitante.


Una mejoría que permitió a las de Alberto Toril gozar a los treinta y seis minutos de una magnífica ocasión en un pase en profundidad de la francesa Sandie Toletti que dejó completamente sola en el interior del área a la australiana Hayley Raso, que estrelló su disparo en el lateral de la red.


Ocasión que pareció cambiar la dinámica de un encuentro en el que el Real Madrid comenzó a mostrarse cada vez más ambicioso, como demostraron las internadas por la banda izquierda con las que Olga Carmona arrancó la segunda mitad.


Las noticias que llegaban desde la capital francesa, donde el Chelsea se impuso con claridad (0-4) al París FC, lo que aseguraba la clasificación del Häcken para los cuartos de final, incluso, con una derrota, parecieron relajar notablemente a las escandinavas.


Pero ni así pudo evitar el Real Madrid una nueva derrota, tras ver cómo a los sesenta y tres minutos Rosa Kafaji culminaba con un certero remate de cabeza (0-1) una jugada de estrategia.


Un gol que llevó a Toril a apostar el todo por el todo con la entrada de la atacante colombiana Linda Caicedo, la danesa Signe Bruun y Claudia Zornoza para evitar despedirse de la máxima competición continental con tan mal sabor de boca.


Sin embargo, nada pudo impedir, pese a un postrero remate de cabeza de Ivana Andrés, que el Real Madrid sumase su quinta derrota en una fase de grupos en la que el conjunto español tan sólo pudo sumar un punto, ante el Chelsea, tras empatar 2-2 con la inglesas en la primera jornada en el Di Stéfano.

 

Real Madrid 0 - 1 Häcken

Real Madrid: Chavas; Kenti Robles, Kathellen (Svava, m.84), Ivana Andés, Olga Carmona; Freja Siri (Bruun, m.64), Toletti; Raso (Claudia Zornoza, m.64), Maite Oroz (Olaya, m.56), Athenea y Moller (Caicedo, m.64).
  Häcken: Falk; Kosola, Rybrink, Luik, Wijk (Sandberg, m.69); Curmark, Fossdalsa (Bergman-Lundin, m.76); Anvegard (Schröder, m.76), Kafaji (Csiki, m.84), Jusu Bah y Larisey (Rubensson, m.69).
Gol: 0-1, m.63: Kafaji.
Árbitro: Riem Hussein (GER). Mostró tarjeta amarilla a Athenea, Toletti y Olga Carmona por el Real Madrid; y a Anvegard por el Häcken.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid

 

El Real Madrid se despide de la Liga de Campeones con una nueva derrota (0-1)

Te puede interesar