Tras el retorno de Jonathan Viera, la Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado la vuelta a casa de otro jugador que conoce muy bien el Estadio de Gran Canaria. El club amarillo se ha empeñado en lanzar 'bombas' en este mercado de verano de Segunda División y este jueves ha sorprendido haciendo oficial el regreso de Jesé Rodríguez. El atacante, de 32 años, firma por una temporada y afronta la que será su tercera etapa defendiendo la camiseta del conjunto isleño, con el que ha disputado hasta ahora 73 partidos oficiales.
Formado en la cantera del Real Madrid, en el verano de 2011, todavía con ficha del Castilla, Jesé realizó la pretemporada con el primer equipo, asistiendo a la gira americana y teniendo minutos contra Los Ángeles Galaxy. A finales de ese mismo año fue convocado por primera vez para un partido de Champions League ante el Ajax, pero no llegó a disputar ningún minuto. El debut en partido oficial sucedió de la mano de José Mourinho pocos días después, en un encuentro de Copa del Rey ante la SD Ponferradina en El Toralín. Entró al terreno de juego en el minuto 77 en sustitución de Cristiano Ronaldo. En Liga, su momento llegó en marzo de 2012, cuando saltó al campo los últimos diez minutos de un duelo ante la Real Sociedad que terminó con victoria madridista por 5-1. Todo esto ocasionó que en julio de 2013 se convirtiera oficialmente en jugador del primer equipo.
Su primer gol oficial defendiendo la camiseta del Real Madrid fue en octubre de 2013 ante el Barcelona, y gracias a su tanto el equipo venció en el Camp Nou. Defendiendo la camiseta del club blanco el delantero conquistó dos títulos de Liga de Campeones, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En el verano de 2016 fichó por el Paris Saint-Germain, donde disputó un total de 18 partidos y marcó 2 goles en todas las competiciones, ganando una Ligue 1 (2020), una Copa de la Liga (2017) y un Trofeo de Campeones (2017). En invierno de 2017 llegó por primera vez al equipo de su ciudad natal cedido por el equipo parisino. Al terminar la temporada volvió a París y comenzó a acumular cesiones pasando por el Stoke City, Real Betis y Sporting CP. En diciembre de 2020 el PSG rescindió el contrato del delantero y tras dos meses apartado de la competición volvió a Las Palmas.
El curso siguiente se convirtió oficialmente en jugador de la entidad amarilla, realizando una gran campaña a las órdenes primero de Pepe Mel, y después de Luis García Pimienta. Jesé fue uno de los pilares del equipo que luchó por el ascenso a Primera División. Disputó 39 partidos en LaLiga SmartBank, marcó once goles y dio cuatro asistencias, además de participar en los dos encuentros del playoff de ascenso frente al CD Tenerife. En total, acumuló 2.978 minutos en la fase regular y 107 minutos en la promoción. Además, en esa etapa como amarillo compartió vestuario precisamente con Jonathan Viera, con el que ahora se reencontrará tres años después.
En 2022 se marchó del club isleño y continuó su carrera en el Ankaragücü (Turquía), Sampdoria (Italia), Coritiba (Brasil) y Johor DT (Malasia), acumulando experiencia en ligas europeas y sudamericanas. "Jesé regresa a la UD Las Palmas para aportar experiencia y bagaje en la nueva temporada que afrontará el conjunto de Luis García en LaLiga Hypermotion", afirmó la entidad amarilla en su comunicado.