Nemanja Gudelj agradece "el cariño" mostrado a su hermano Dragisa, que sufrió un paro cardiaco en el Córdoba-Racing
lll
17º-23º

Nemanja Gudelj agradece "el cariño" mostrado a su hermano Dragisa, que sufrió un paro cardiaco en el Córdoba-Racing

Nemanja Gudelj agradece "el cariño" mostrado a su hermano Dragisa, que sufrió un paro cardiaco en el Córdoba-Racing
Momento en que es atendido Gudelj / EFE

Usuario

El centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj agradeció este domingo, a través de un comunicado, "el cariño y la preocupación por el estado de salud" de su hermano Dragisa, futbolista del Córdoba que el sábado sufrió un accidente cardíaco durante el partido de la Primera RFEF ante el Racing de Ferrol en el estadio El Arcángel.


"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento, en mi nombre y en el de mi familia, por el cariño mostrado y preocupación sobre el estado de salud de Dragi. La vida de mi hermano sigue latiendo gracias a la inmediata intervención de los servicios médicos del Córdoba", escribe Gudelj desde la concentración de su selección, que el lunes juega en Montenegro un encuentro de la fase previa de la Eurocopa 2024.


El jugador sevillista menciona "a los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, a los fisios Álex Rueda y Fran Plaza y a la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura", además de agradecer "el trato recibido por parte de cada uno de los sanitarios del hospital Reina Sofía de Córdoba".


"A pesar de la situación difícil, hemos sentido vuestro apoyo y amabilidad, gestos que nunca olvidaremos. Por último, gracias a la afición blanquiverde por cada cántico de ánimo y hacer aún más grande el amor que Dragi siente por vosotros", continúa el jugador sevillista, que concluye diciendo que "el verdadero guerrero", en referencia a su hermano, "ya está de pie".


El central serbio del Córdoba, de 25 años y que fue evacuado el sábado en ambulancia al hospital Reina Sofía desde el estadio El Arcángel, ha pasado "bien la noche" en la UCI, según comunicó su club, después de ser sometido a diversas pruebas médicas.


El partido Córdoba-Racing de Ferrol fue detenido a los diez minutos de juego y posteriormente suspendido debido al desvanecimiento sobre el césped del futbolista, que fue atendido por los servicios médicos sobre la cancha y posteriormente trasladado en ambulancia, ya consciente, al hospital.


Dragisa Gudelj se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno, por lo que entraron las asistencias para realizarle un masaje cardíaco.


Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al hospital y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo mas de diez mil espectadores.


El acta arbitral del colegiado del partido, Sesma Espinosa, refleja que se aplazó "debido a la gravedad de los acontecimientos y la dificultad de los jugadores locales para poder continuar jugando los minutos que quedaban por disputarse", y también destaca el apoyo de los jugadores del Racing de Ferrol, poniéndose a "disposición total" del club andaluz.


La plantilla cordobesista regresó en la mañana de este domingo a los entrenamientos y antes de iniciar la sesión en la ciudad deportiva del club los jugadores y técnicos ovacionaron sobre el terreno de juego al equipo médico de la entidad por su asistencia a Dragisa Gudelj. 

Nemanja Gudelj agradece "el cariño" mostrado a su hermano Dragisa, que sufrió un paro cardiaco en el Córdoba-Racing

Te puede interesar