sábado 26/9/20

Morata: “El Atleti es lo mejor que me ha pasado”

“Significaría mucho más para mí ganar cosas importantes aquí que todas las que he ganado en el pasado”, dice el punta

El punta rojiblanco considera que el equipo que dirige Diego Simeone debe “aspirar a todo” en el curso 2019-20  | efe
El punta rojiblanco considera que el equipo que dirige Diego Simeone debe “aspirar a todo” en el curso 2019-20 | efe

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, “no quería ni pensar en la posibilidad” de volver al Chelsea ni de moverse del club rojiblanco, al que “siempre” ha buscado “venir” en el pasado, al que llegó en el mes de enero y en el que seguirá más allá del próximo curso, cuando concluirá una cesión que se transformará entonces en traspaso. “El Atleti es lo mejor que me ha podido pasar”, resume el atacante en una entrevista en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde su equipo prepara la nueva temporada.

¿Cómo afronta este inicio de la temporada?

Con mucha motivación y con mucha esperanza. Hay muchos cambios en el equipo, pero si trabajamos como lo estamos haciendo, seguro que va a ser un gran año.

¿Cómo valora el acuerdo para su continuidad en el Atlético?

Estoy muy contento. No quería ni pensar en la posibilidad de volver. Y agradezco muchísimo al club todo el esfuerzo que ha hecho, al ‘staff’ y a mis compañeros, que sé que también muchos de ellos han apretado para que yo me quede aquí. Ahora me toca devolver a mí toda esta confianza que se me ha dado y toda la responsabilidad que tengo este año.

¿Qué ha supuesto el equipo rojiblanco en su carrera?

Es lo mejor que me ha podido pasar. Yo siempre he buscado venir aquí y al final el destino me ha traído en este momento. Ya no hay que darle más vueltas y ya sueño con ganar cosas con el Atleti.

¿Ha encontrado lo que buscaba, la confianza del entrenador y un equipo ambicioso que compite por todo?

Sí. Sobre todo, me siento muy identificado con la filosofía del Atleti, no solo en el fútbol, sino en todo. Significaría mucho más para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente. Se disfruta de otra manera”.

¿Cómo ve el nuevo proyecto? 

Han salido jugadores muy importantes. Son unos auténticos ‘cracks’ y ojalá hubieran podido estar siempre, pero al final cada uno tiene sus circunstancias, cada uno busca sus cosas. Ellos han sido leyendas aquí y ahora toca a los que nos quedamos dar un paso adelante.

¿Cómo afecta al equipo la marcha de Griezmann?

Ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el Atleti en los últimos años. Y también estamos muy motivados con Joao Félix. Es un chico muy joven, pero creo que tiene unas cualidades alucinantes. Tenemos que ir para adelante con los que somos y creo que tenemos un gran equipo.

¿A qué debe aspirar el Atlético esta temporada?

Creo que el Atleti debe aspirar a todo. Para eso estamos, para eso el club ha hecho un esfuerzo también, con las bajas que hemos tenido, reforzándose muy bien.

Comentarios