Mata: “Es un caso atípico llegar a la selección con mi edad”
lll
17º-23º

Mata: “Es un caso atípico llegar a la selección con mi edad”

Mata: “Es un caso atípico llegar a la selección con mi edad”
Jaime Mata e Iker Muniain durante la rueda de prensa celebrada ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas | efe/fernando alvarado

Usuario

Jaime Mata, delantero del Getafe, reconoció que “es un caso atípico” el que protagoniza con su primera llamada para la selección española a sus 30 años y después de una trayectoria en la que no llegó al fútbol profesional hasta hace cuatro años. “Soy un poco la novedad, un caso atípico al llegar a la absoluta con mi edad y trayectoria. Genera un poco más de inquietud, pero estoy adaptado al ritmo de los entrenamientos y a la selección. Estoy muy feliz”, confesó en su primera rueda de prensa como internacional.

Mata se mostró humilde, sin sentirse nadie para dar consejos pese a haberse convertido en un ejemplo para los futbolistas, de que con esfuerzo el sueño puede llegar sea cual sea su edad.
“En mi caso, consejos no soy nadie para dar, lo único que puedo decir, porque lo he visto reflejado en mi trayectoria, es que hay que disfrutar cada etapa de tu vida futbolística. Luego todo depende de factores externos también para llegar lejos,”, manifestó.


Además defendió que en el presente ha cambiado la vida del futbolista y 30 años no son muchos para un delantero. “Hoy en día la vida del deportista va siendo más larga, cuidamos mucho más la alimentación y el descanso”, explicó.

Muniain y las lesiones
Iker Muniain, delantero del Athletic, regresa a la selección absoluta pasados siete años de su estreno, con la intención de “disfrutarlo como la primera vez”, en el éxito de un futbolista que ha superado dos graves lesiones de rodilla, que confesó “han marcado” su trayectoria.


“He cambiado bastante la mentalidad. Tener ese tipo de golpes bajos que te hacen empezar de cero, te hace reflexionar y valorar las cosas de otra manera, entrenarte de otra forma, cambiar las rutinas. Me ha llevado a recuperar mi nivel, aunque en momentos de bajón lo ves todo un poco gris. Con trabajo y constancia luego se saborean más las cosas y te sientes orgulloso de haberlo superado”, desveló Muniain.

El delantero se felicitó: “Llevo un año bastante bueno, últimamente he encontrado al nivel que me gusta jugar y sentirme en el campo”.

Mata: “Es un caso atípico llegar a la selección con mi edad”

Te puede interesar