Manu Barreiro advierte de la "situación crítica" del Lugo
lll
17º-23º

Manu Barreiro advierte de la "situación crítica" del Lugo

Manu Barreiro advierte de la "situación crítica" del Lugo
Manu Barreiro

Usuario

 El delantero del Lugo Manu Barreiro advirtió de la “situación crítica” que atraviesa su equipo, a ocho puntos de la permanencia en LaLiga SmartBank, y del reto que tiene por delante el sábado ante un Eibar que fue derrotado el pasado fin de semana por el Cartagena (0-3) y al que consideró uno de los mejores bloques de la categoría de plata.


“Estamos en una situación crítica, necesitamos victorias ya. Se nos están yendo demasiado los rivales. En esta categoría ganar partidos es complicado y, si tienes a los rivales a más de un partido de distancia es muy difícil”, reconoció en una rueda de prensa.


El veterano futbolista gallego incidió en que su equipo necesita una reacción inmediata para salir adelante.


“Hay que empezar por este sábado, ganar ese partido que nos pueda dar un poco de liberación, confianza y seguridad. Tiene que ser ya porque, si no, se nos sigue complicando la cosa y será mucho más difícil”, advirtió.


Enfrente, tendrán al quinto clasificado de Segunda División, que se encuentra a cinco puntos de la UD Las Palmas, líder.


“De los equipos de arriba, el Eibar, junto al Alavés, es de los más sólidos, más de Segunda, más bloque. Aunque tiene muchas individualidades, pone al grupo por encima de lo individual y es muy sólido y competitivo. No solo está hecho para ascender, sino para ser campeón, primero o segundo”, advirtió.


El Lugo se alejó de la permanencia con la derrota ante la UD Las Palmas (3-0) y la victoria del Racing de Santander.


“Está siendo una semana complicada. El pasado fin de semana nos vimos muy superados, aunque por un equipo muy bueno. La imagen no fue la correcta. Como capitán, con gente veterana como Xavi (Torres), intentamos ser lo más positivos posible, dar cariño a los más jóvenes, que es a los que les puede afectar más esta presión, y predicar con el ejemplo, entrenar al máximo”, sostuvo.


El Lugo afrontará la tercera jornada con su nuevo entrenador, Joan Carrillo, que debutó con un empate como local (0-0) ante el colista y luego cayó en Las Palmas.


“Carrillo tiene mucha energía, quiere ser más protagonista con balón y que seamos intensos”, comentó el delantero, quien advirtió de que el Lugo debe “mejorar” en todas las facetas porque “defensivamente” no le da y “ofensivamente, tampoco”.


“Otros años éramos muy fuertes en otras facetas, por ejemplo la estrategia y este año llevamos dos goles en faltas laterales y ninguno de córner”, expuso.


Barreiro deseó que la afición arrope al equipo ante el Eibar, aunque no se atrevió a pedir nada a los seguidores rojiblancos.


“Todo lo que nos dan está siendo a cambio de nada o de muy poco. Si pueden, que nos apoyen. En estas situaciones, un aplauso o una palabra de ánimo se agradece, pero no puedo pedirles nada”, apuntó.

Manu Barreiro advierte de la "situación crítica" del Lugo

Te puede interesar