jueves 22.08.2019

Manchester City, campeón

El equipo de Guardiola remontó al Brighton (1-4) y consiguió su sexto título de la Premier League con una ventaja de un punto sobre un Liverpool que también ganó
 

Los integrantes del Manchester City celebraron el título de la Premier League sobre el césped  | efe
Los integrantes del Manchester City celebraron el título de la Premier League sobre el césped | efe

El Manchester City remontó al Brighton & Hove Albion (1-4) y levantó su sexto título de la Premier League con una ventaja de un punto sobre el Liverpool.


El segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola llegó tras un pequeño drama en la primera parte.


El Brighton, sin nada en juego al tener ya asegurada la permanencia, salió extramotivado ante los celestes. Los ‘Seagulls’ plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson.


Tanto fue así que en un córner, Glenn Murray adelantó a los locales rematando un envío en el primer palo. Un jarro de agua fría para Guardiola y los suyos, que en ese momento ya sabían que el Liverpool estaba venciendo en Anfield.


Sin embargo, los nervios que tenía el City se disiparon con el tanto del Brighton y Agüero empató el partido en la jugada posterior al 1-0.


Con el empate del City y la victoria ‘Red’, el título seguía viajando a Anfield, pero el City encontró el segundo gol a balón parado.


Murray falló en la marca a Aymeric Laporte y el francés remató picado a placer para poner a su equipo por delante.


Habían sido 21 minutos en los que el Liverpool había sido campeón, pero lo que, a priori, parecía imposible, es decir, que el Brighton contuviera al City, cada vez era más utópico.
Los celestes ya tenían el balón y también poseían el resultado, por lo que los goles empezaron a caer sin que el Brighton tuviera respuesta.


Riyad Mahrez, con un disparo desde fuera del área, e Ilkay Gundogan, con una falta a una escuadra, certificaron el título.


El equipo de Guardiola termina la campaña con 98 puntos, uno más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea, con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Es la sexta vez que el City conquista la liga inglesa. Lo hizo en las temporadas 1936/37, 1967/68, 2011/12, 2013/14 y 2017-2018.


Por su parte, el Liverpool cumplió con su parte y venció al Wolverhampton Wanderers (2-0) con un doblete de Sadio Mané que no le sirvió para llevarse la Premier League. 
Solo un derrota en la Premier este curso no ha sido suficiente para que el Liverpool rompa la maldición que le acompaña desde hace 30 años. Con 97 puntos, el Liverpool marca un récord histórico para un subcampeón. l

Comentarios