Lunes 10.12.2018
fútbol | selección

Luis Enrique: “Se puede jugar diferente en el club y en la selección”

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ofreció junto a su cuerpo técnico la primera charla en la jornada inicial del tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA que durante dos días acoge La Ciudad del Fútbol, donde analizó las diferencias de trabajar en un club a la selección.

Luis Enrique, durante una rueda de prensa después de un entrenamiento en Las Rozas | efe
Luis Enrique, durante una rueda de prensa después de un entrenamiento en Las Rozas | efe

“Las diferencias que hay son evidentes, menos días de trabajos con ellos, muchísimo menos tiempo para poder influirles en lo que queremos, pero pensamos que es muy importante que el jugador perciba la ayuda, nuestra dinámica es la misma que el club”, expuso.

“Es evidente que solo en una pretemporada de un club tienes muchos más días para poder trabajar muchos más aspectos y en la selección lo haces en pequeñas dosis, pero le metemos información. Considero que es necesario que el jugador a estas alturas en el negocio del mundo del fútbol esté preparado para asimilar esa información y que sepa diferencias que en su club puede jugar diferente a la selección e intentar ayudar, ese es el objetivo más claro”, añadió.

Luis Enrique destacó que en su nuevo puesto de seleccionador considera muy importante que sus jugadores “perciban” la ayuda del cuerpo técnico en todo momento. Desde esa confianza en la relación, considera “fundamental que los futbolistas puedan asimilar la información” que les transmiten.

“Como seleccionador tengo el privilegio de disponer de una plantilla enorme, eso nos da la posibilidad de elegir a los jugadores que mejor se adapten a nuestra idea de juego”, argumentó.

Por último, se mostró comprensivo con la preocupación que tienen los clubes por el estado de sus jugadores tras los parones por encuentros internacionales. “Cuidaremos a los jugadores e intentaremos devolvérselos a los clubes en las mejores condiciones”, sentenció.