Domingo 26.05.2019

Luis César se estrena en Elche con ‘su’ Tenerife

Los ilicitanos pretenden cerrar la salvación y los insulares, ganar

Los jugadores del Elche podrían estar salvados antes de recibir al Depor en el Martínez Valero | liga123
Los jugadores del Elche podrían estar salvados antes de recibir al Depor en el Martínez Valero | liga123

El Elche CF quiere certificar de forma matemática la permanencia en el estadio Martínez Valero ante un Tenerife muy necesitado de puntos para escapar de la zona de peligro en el que será el debut de Luis César Sampedro, nuevo entrenador. El conjunto ilicitano está virtualmente salvado desde hace dos jornadas, aunque quiere sellar la permanencia sin esperar un tropiezo de sus rivales y, de paso, quitarse el mal sabor de boca del último partido en Almería, donde sufrió una goleada (5-3).

Para el conjunto insular el encuentro es casi una final, ya que si no logra sumar y sus rivales directos no fallan podría finalizar la jornada en zona de descenso a solo tres jornadas para la conclusión del campeonato.

El encuentro también llega marcado para el Elche por la figura de su entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, quien ha sufrido esta semana el fallecimiento de su hermana, por lo que todos los jugadores quieren dedicarle la victoria.

El técnico gallego Luis César Sampedro debuta en el banquillo blanquiazul con el objetivo de lograr su primera victoria al frente del CD Tenerife, con la que afrontar con mayor tranquilidad las últimas tres jornadas del campeonato.

La semana ha estado marcada por el relevo de entrenador en el cuadro insular, tras la destitución de José Luis Oltra cuando los canarios se habían quedado a dos puntos del descenso después de la derrota en Granada.

Luis César Sampedro ha tenido cinco entrenamientos para introducir sus ideas en el equipo y que sus cambios empiecen a dar sus frutos desde este sábado, ya que, reconoció, debe ser práctico, puesto que en cuatro jornadas el CD Tenerife se jugará la permanencia.

La principal ausencia en el equipo chicharrero es la del delantero serbio Filip Malbasic, autor del gol blanquiazul el pasado fin de semana, por acumulación de cartulinas amarillas. Por el contrario, vuelven a estar disponibles José Naranjo y Nano, recuperados de sus respectivos problemas físicos.

Comentarios