El Lugo da la plantilla por "cerrada" con Marko Scepovic y Gui Guedes
lll
17º-23º

El Lugo da la plantilla por "cerrada" con Marko Scepovic y Gui Guedes

El Lugo da la plantilla por "cerrada" con Marko Scepovic y Gui Guedes

Usuario

El Lugo, penúltimo clasificado de LaLiga SmartBank, ha dado la plantilla por cerrada con las dos últimas incorporaciones, el centrocampista portugués Gui Guedes, que procede del Almería y jugará en el primer equipo con ficha del filial, y el delantero Marko Scepovic, que fue fichado con el mercado cerrado al ser jugador en paro.

 

El secretario técnico del Lugo, Wagner Molina, que se ha quedado como máximo responsable del área deportiva tras la dimisión del director deportivo, Carlos Pita, afirmó que, tras esas dos altas, no se producirán más movimientos en la plantilla.

 

Scepovic llega al Lugo para suplir la baja de Chris Ramos, que fue traspasado al Cádiz el último día del mercado invernal.

 

"Entendemos que con la marcha de Chris necesitábamos otro futbolista con este perfil, que nos diera juego directo, fijar centrales y poder quedar con balones arriba para desahogar al equipo en momentos en que estuviéramos en bloque bajo. Tiene experiencia y números muy buenos en sus equipos. Complementa la plantilla y suma experiencia y buenos números", advirtió el secretario técnico.

 

Molina explicó que el delantero, que en España defendió la camiseta del Mallorca, "estaba sin equipo pero entrenando con el Partizán" de Belgrado.

 

"Llega hoy, nuestros preparadores físicos hablaron con él y sabemos que su nivel físico es bastante bueno aunque no estuviera compitiendo. Cuando llegue valoraremos si está para jugar el domingo, pero entendemos que está para aportar rendimiento inmediato", señaló.

 

Previamente, el Lugo había incorporado a Gui Guedes, un prometedor jugador portugués por el que el Almería pagó traspaso el pasado verano y que jugará con el equipo gallego en calidad de cedido.

 

"Es un jugador muy joven pero de mucha calidad. El Almería apostó fuerte por él, le conocíamos del Vitoria de Guimaraes y de las categorías inferiores de la selección portuguesa y entendemos que nos puede aportar mucho, no experiencia, pero sí fútbol", precisó.

 

El Lugo, que el pasado domingo no pudo pasar del empate ante el Ibiza (0-0) en el Anxo Carro, se encuentra a cinco puntos de la permanencia que marca el Racing de Santander y a ocho puntos del decimoséptimo, el Mirandés.

 

"No es una situación fácil, pero quedan muchas jornadas y el domingo vimos a un equipo a muy buen nivel. Tenemos que seguir creciendo, hay cosas que mejorar, puntos en que hacernos más fuertes. Estamos a cinco puntos de la permanencia pero las posibilidades no son escasas. Tenemos que apretar los dientes, ser responsables, entender la situación y en eso creo que estamos todos muy comprometidos para sacarlo adelante", advirtió.

 

Además de Gui Guedes y Scepovic, el Lugo fichó en el mercado invernal al extremo Javi Avilés, cedido por el Getafe, así como el central Aleksandar Pantic y el delantero Joselu Moreno, que llevaban un tiempo entrenándose con el equipo. 

El Lugo da la plantilla por "cerrada" con Marko Scepovic y Gui Guedes

Te puede interesar