Juanpe Jiménez, centrocampista del Lugo, consideró este jueves que el conjunto gallego debe "crecer con balón" y advirtió de que desde la llegada al banquillo de Fran Justo, que debutó con un empate ante el Levante (1-1), intentan tener más "pausa" en el juego.
"El equipo se vio compacto, agresivo, transmitió desde el principio que quería ir a por el partido, El equipo afronta una nueva etapa, con ilusión de hacer las cosas bien, ganar confianza en nosotros y tener seguridad con balón y sin balón y creo que se va a ver una gran mejora este fin de semana", indicó con la vista puesta en la visita al Racing de Santander.
Juanpe señaló en una rueda de prensa telemática que están "tratando de tener más pausa con balón" ya que eso les ayudará a llevar mejor los partidos.
"Si tratamos solo de defender y contragolpear, los partidos se hacen largos y físicamente es duro. Debemos crecer con balón y atacar en cada partido, que no sea solo defender", expuso.
El mediocentro pronosticó que ante el Racing de Santander "va a ser un partido muy controlado por parte de ambos equipos".
Tres puntos les separan en la clasificación de LaLiga SmartBank, en la que los gallegos ocupan puestos de descenso.
"Su gran juego está en los centros laterales, intentaremos no encajar y a partir de ahí, crecer. Va a ser muy competido, cada balón, a muerte", advirtió.
Juanpe afirmó que el Lugo debe "crecer" en el juego desde su propia "seguridad con el balón" e "intentar puntuar en cada partido".