El jugador Joel Domínguez (UD Palmas), condenado por un delito de violencia machista contra su exnovia, ha pedido perdón a la víctima y a la afición del club amarillo.
Lo ha hecho en una entrevista para el digital "Tiempo de Canarias", donde el jugador de la cantera del equipo que preside Miguel Ángel Ramírez reconoce haber dado "un empujón" a su expareja durante una discusión y se muestra "muy arrepentido" por lo sucedido, al tiempo que asegura haber "aprendido" de lo que considera un "error".
Por ello, Domínguez, condenado por malos tratos a su expareja, una menor de 17 años, y con dos causas pendientes por el mismo delito, ha pedido perdón, tanto a la víctima y a sus familiares, como "a la afición, al club, a sus compañeros y a la sociedad" y ha confirmado que recibe ayuda psicológica para mejorar su conducta.
Agradecido a Ramírez porque "ha dado la cara" por él en todo momento, el canterano amarillo subraya que su único objetivo ahora es centrarse en el fútbol y "darlo todo en la pretemporada para demostrar que ese arrepentimiento es real".
El pasado 7 de marzo, el futbolista reconoció los hechos en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y fue condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento de la víctima -500 metros-, la prohibición de comunicarse con ella y dos años de privación de tenencia de armas.
Aunque en un principio la adolescente agredida no quiso presentar una denuncia formal, los hechos -patadas, empujones y agarrones- fueron presenciados por testigos, incluido un policía fuera de servicio, lo que llevó al Juzgado de Violencia contra la Mujer a tomar cartas en el asunto.
El acusado, que ya ha cumplido 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad por la primera condena de maltrato, continua teniendo dos causas abiertas por violencia de género.
En abril, una juez ordenó investigar los móviles de Joel Domínguez y su expareja para verificar si estaba vulnerando la orden de alejamiento impuesta. La investigación por el presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento aún está en curso.
Además de esta condena, Joel también fue denunciado a finales de 2022 por la familia de la adolescente por un delito de maltrato psicológico.