Jesús Navas, 650 partidos oficiales como sevillista
lll
17º-23º

Jesús Navas, 650 partidos oficiales como sevillista

Jesús Navas, 650 partidos oficiales como sevillista

Usuario

El centrocampista internacional Jesús Navas ha ampliado a 650 partidos oficiales su récord como jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla con el que disputó este domingo ante el Betis (0-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán, su cuadragésimo sexto de esta temporada.


Navas encabeza de manera destacada la clasificación de jugadores del Sevilla con más participaciones por delante de los 415 de Pablo Blanco, récord superado en diciembre de 2017 por el interior de Los Palacios, quien suma 470 partidos de Liga, 65 de Copa del Rey, 64 de Liga Europa, 43 de la de Campeones, cinco de Supercopa de España y tres de la de Europa.


A sus 37 años y con casi dos décadas en la élite futbolística, Jesús Navas, según datos del Sevilla, está a un partido de igualar los 47 que sumó en la temporada 2019-2020 tras regresar en 2017 del Manchester City inglés, club que lo fichó en junio de 2013 a cambio de unos veinte millones de euros.


Navas lo ha jugado casi todo en esta temporada con los tres entrenadores que lo han dirigido, Julen Lopetegui, el argentino Jorge Sampaoli y José Luis Mendilíbar, ya que de los 54 partidos disputados en todas las competiciones, sólo se ha perdido tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones y cinco de Liga, y ha participado en todos los de Liga Europa y Copa del Rey.


En 2023, ha dejado de jugar dos encuentros, en el Camp Nou ante el Barcelona por lesión y ante el Girona en el Sánchez Pizjuán, en el que permaneció en el banquillo.

Jesús Navas, 650 partidos oficiales como sevillista

Te puede interesar