martes 16.07.2019

Griezmann se va dolido

El abogado del futbolista galo denuncia que el Atlético de Madrid ha actuado de mala fe al haber solicitado 200 millones de euros —su cláusula se redujo a 120— por el traspaso al FC Barcelona

Imagen del futbolista galo con la nueva camiseta azulgrana 19-20 difundida por su nuevo club  | fc barcelona
Imagen del futbolista galo con la nueva camiseta azulgrana 19-20 difundida por su nuevo club | fc barcelona

El abogado del francés Antoine Griezmann, Sevan Karian, mostró su malestar por la forma en la que el Atlético de Madrid se ha comportado tras el fichaje del jugador por el Barcelona, y consideró que la cúpula del club está actuando “con mala fe”.

“Antoine evidentemente está muy decepcionado por la actitud del Atlético de Madrid y de sus dirigentes, que han demostrado una mala fe alucinante en este caso y dicen en público lo contrario de lo que le dijeron en privado”, indicó en el diario L’Équipe.

El Barcelona anunció el viernes el fichaje por cinco cursos con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad “insuficiente” para el Atlético, que sostiene que el “compromiso” del futbolista con el club azulgrana “se cerró antes” de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio.

“Que tomen sus disposiciones, nosotros haremos lo mismo si es necesario”, dijo el letrado.
Karian añadió que, por el momento, “lo único importante es el nuevo capítulo en su carrera que se está abriendo y que tiene la intención de celebrar este fin de semana descubriendo su nueva casa”.

Griezmann está citado hoy por la mañana, como el resto futbolistas de la primera plantilla menos los internacionales que han disputado la Copa América, para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada.

Por la tarde, tendrá una apretada agenda que empezará con la firma de su nuevo contrato, la sesión fotográfica en la que posará con su nueva camiseta y la posterior rueda de prensa de presentación.

Macon, un pueblo feliz
Mâcon, la pequeña localidad de la Borgoña francesa, conocida por sus vinos, su paseo fluvial, por ser la cuna del poeta Alphonse Lamartine y, desde hace unos años, por haber visto nacer a Antoine Griezmann.

Sus habitantes se muestran orgullosos del futbolista y felices de su fichaje por el Barcelona, que le permitirá “seguir creciendo y ganar muchos más trofeos con el club más grande del mundo”, según confiesa Hipolite Viard, un joven que estudió con el hermano del futbolista.

“No lo va a tener fácil, pero creo que acabará por hacerse con un puesto en el once titular. Y creo que va a conectar muy bien con Leo Messi”, afirma este estudiante que acompaña a su novia a resolver unos problemas burocráticos al ayuntamiento de la ciudad.

El fichaje del delantero por el Barça es el tema de conversación junto con el paso del Tour de Francia, que lanzará su octava etapa desde esta pequeña localidad de casi 35.000 habitantes.

Julian Thibaut, estudiante de 18 años, viste una camiseta del Marsella, pero asegura que ya pronto se comprará la nueva del Barcelona con el nombre de Griezmann.

“Tengo en casa una de Messi, pero creo que me pondré más la de ‘Grizzi’”, afirma.

“Va a un club más importante, más internacional. Creo que es bueno para él. Pero creo que también va a ser muy bueno para el Barcelona”, afirma este habitual de las gradas del equipo de fútbol local.

“En el Atlético de Madrid ya había tocado techo, creo que irse al Barcelona le abre una buena oportunidad de progresar”, opina Lionel Champanais, vendedor de vinos.

Comentarios