Un golazo de Iván Gil impide al Lugo romper su pésima racha (2-2)
lll
17º-23º

Un golazo de Iván Gil impide al Lugo romper su pésima racha (2-2)

Un golazo de Iván Gil impide al Lugo romper su pésima racha (2-2)
Imagen de un lance del partido del Anxo Carro | Laliga Smartbank

Usuario

  Un golazo de Iván Gil con una rosca precisa desde la frontal del área en una falta lateral dio este domingo el empate al Andorra (2-2) en el Anxo Carro e impidió al Lugo romper su peor serie de partidos sin ganar en LaLiga SmartBank, que ya va por 18 encuentros, todos los de 2023.


El Lugo se adelantó en los primeros minutos, el Andorra lo igualó antes de quedarse con diez en el minuto 26, los locales también sufrieron una expulsión en el 50 sin que el marcador se moviera, Alberto Jiménez puso por delante de nuevo a los lucenses con un cabezazo en una falta y también de estrategia igualaron los de Eder Sarabia.


El Andorra, que ya no tiene opciones de acceder al playoff, certificó la permanencia antes de pisar el césped del Anxo Carro, donde los locales fueron recibidos por pocos aficionados, una pañolada, y cánticos contra el dueño del club, Tino Saqués.


En ese escenario de protestas y silbidos, el Lugo, firmó un buen inicio de partido y Juanpe Jiménez, en su vuelta al once cinco meses después, tras haberse recuperado de una lesión, asistió a Señé a los siete minutos para que el ‘8’ rojiblanco, libre de marca, adelantara a su equipo con un rechazo en el área.


El Andorra se repuso de ese golpe inesperado y Bakis avisó con un remate centrado que atajó Patrick Sequeira en su estreno en la portería rojiblanca, aunque hubiera sido invalidado por fuera de juego si hubiera acabado en gol.


El guardameta costarricense aguantó trece minutos sin encajar, los que tardó la defensa del Lugo en hacer agua en defensa. Germán Valera, cedido por el Atlético al Andorra, hizo lo que quiso por la izquierda, llegó a línea de fondo tras atraer a varios rivales hacia su posición y regaló el gol a Bover, que se quedó libra de marca en el punto de penalti.


Las transiciones del Lugo complicaron al Andorra y una de Sebas Moyano la interceptó Alti sin que el colegiado pitara falta, pero el VAR intervino para que Galech Apezteguía revisara la acción por una posible roja directa que mostró. Desde la frontal, Moyano obligó a Vidal a desviar con los puños.


El Lugo también se quedó con diez a los 50 minutos por un agarrón de Calavera a Iván Gil en el medio del campo cuando era el último hombre, y, con igualdad de efectivos, el jugador del Andorra probó a Sequeira con un disparo desde la frontal que el guardameta despejó con problemas y que Bakis remató desviado antes de la hora de partido.


Los locales también lo intentaron por medio de Marc Carbó, pero Marc Vidal reaccionó y tocó lo justo para enviar a córner.


Íñigo Vélez dio minutos a jugadores del filial como el portorriqueño Lenadro Antonetti e Idrissa Thiam, que dejó algunos movimientos interesantes en la banda izquierda.


El Andorra movió el balón con tranquilidad en el Anxo Carro y el Lugo intentó hacerlo con más verticalidad, pero fue a balón parado cómo se resolvió a favor de los gallegos con una falta que ejecutó Clavería escorado a la banda izquierda y cabeceó Alberto Jiménez al fondo de la red a falta de 13 minutos.


También de estrategia neutralizó el marcador Iván Gil con una espectacular rosca desde la frontal en una falta lateral que sacó Hevel y los andorranos dispusieron de ocasiones para ganar, como un disparo de Carlos Martínez al poste en el descuento.

Un golazo de Iván Gil impide al Lugo romper su pésima racha (2-2)

Te puede interesar