Gavi, premiado con el Golden Boy 2022
lll
17º-23º

Gavi, premiado con el Golden Boy 2022

Gavi, premiado con el Golden Boy 2022
Pablo Martin Paez Gavira "Gavi" del FC Barcelona /AFP7

Usuario

Pablo Martín Páez 'Gavi', centrocampista del Barcelona, ha sido galardonado con el premio Golden Boy al mejor jugador sub'21 europeo del año que concede el diario italiano 'Tuttosport'.


Gavi, que releva en el palmarés del premio a su compañero Pedri González, al igual que en el Balón de Oro de 'France Football', figura en la relación de premiados junto a la también barcelonista Alexia Putellas, el francés Karim Benzema (Real Madrid), declarados mejores jugadores, así como Florentino Pérez como mejor presidente y el italiano Carlo Ancelotti como mejor entrenador junto a Jose Mourinho.


España acumula así dos Golden Boy consecutivos, algo que tan solo habían logrado los brasileños Anderson Oliveira y Alexandre Pato en 2008 y 2009 de un galardón en el que el primer galardonado fue el neerlandés Rafael van der Vaart en 2003, que precedió en la elección al inglés Wayne Rooney y al portugués Cristiano Ronaldo.


A lo largo de la historia, otros dos jugadores consiguieron el premio, Cesc Fábregas en 2006 e Isco Alarcón en 2012, y en el palmarés figuran nombres como los argentinos Leo Messi (2005) y Sergio 'Kun' Agüero (2007), el italiano Mario Balotelli (201), el alemán Mario Gotze (2011), los franceses Paul Pogba (2013), Anthony Martial (2015) y Kylian Mbappe (2017) y el luso del Atlético de Madrid Joao Felix (2019), entre otros.


Gavi, que ha superado al francés Eduardo Camavinga, al inglés Jude Bellingham y al germano Jamal Musiala, recibirá el premio el próximo 7 de noviembre en Turín.


El fútbol español estuvo notablemente representado en la Gala celebrada en Palermo, con la concesión de los premios a los mejores futbolistas del año a la barcelonista Alexia Putellas y al madridista Karim Benzema, que también fueron reconocidos en el Balón de Oro.


Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, fue premiado como mejor presidente, y Carlo Ancelotti, técnico del cuadro blanco, y el portugués Jose Mourinho (Roma), como mejores entrenadores.


Otros de los galardonados fueron Paolo Maldini como mejor 'manager', Rafaela Pimenta mejor agente, el ucraniano Andriy Shevchenko en honor a su carrera, así como Nicole Arcangeli y Fabio Miretti como mejores sub'21 italianos y la germana Jule Brand mejor sub'21 continental. 

Gavi, premiado con el Golden Boy 2022

Te puede interesar