lunes 30/11/20

El Fuenlabrada dice que podría jugar este domingo

El club, a través de un comunicado, dice que tras los resultados PCR y la evolución de sus positivos, a expensas de los test de hoy, podrían competir
Pancarta de apoyo al club en la puerta de acceso al  Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada  | efe
Pancarta de apoyo al club en la puerta de acceso al Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada | efe

Nuevo giro de los acontecimientos en el ‘caso Fuenlabrada’. El equipo madrileño, que el pasado domingo declaraba su imposibilidad de competir debido al gran número de contagiados en sus filas y esperaba y acataba la decisión de las autoridades, sorprendió ayer con un comunicado en Twitter en el que se mostraba listo para jugar el duelo aplazado con el Deportivo.

El club madrileño informaba que, a tenor de los últimos resultados de los test PCR y la evolución de los afectados por la COVID-19 en los últimos cuatro días, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el Deportivo de la Coruña desde este domingo, 2 de agosto, si se mantiene la evolución. 

Optimistas
Informó de que comunicó “a las instituciones competentes que, si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves (por hoy), su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo de la Coruña desde este domingo 2 de agosto”. “El pasado domingo el club comunicó que no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre, no obstante los últimos resultados de los test PCR y la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena, por lo que afrontamos con ilusión el final de esta temporada”, dijo. 

Ante los positivos surgidos ayer en Zaragoza, Almería y Sevilla, el club mostró su apoyo a los clubes en redes. Asimismo, subió un tuit con el este mensaje: “Estamos en pleno rebrote de una pandemia a nivel mundial. Mucho ánimo a los equipos que se están viendo afectados y a todas las personas que lo sufrís. Al resto mucha precaución”. Un mensaje que pide prevención y que sorprende después de que el Fuenlabrada, con aún 18 positivos en su plantel, quiera competir, este fin de semana. 

Hoy, cita para declarar
El club, además, logró al pedir el cambio de juez instructor, paralizar ayer las declaraciones telemáticas, que podrían reactivarse hoy mismo.

Comentarios