sábado 21.09.2019

Fran Escribá renueva dos temporadas con los olívicos

La entidad que preside Carlos Mouriño valora el trabajo realizado por el preparador valenciano en la recta final de curso para eludir el descenso

El máximo responsable técnico del cuadro vigués, dando instrucciones a los suyos en San Mamés  | efe
El máximo responsable técnico del cuadro vigués, dando instrucciones a los suyos en San Mamés | efe

El Celta Vigo y Fran Escribá alcanzaron ayer un acuerdo para ampliar el contrato del técnico valenciano por dos temporadas más, según anunció la entidad que preside Carlos Mouriño a través de un comunicado de prensa.

“La templanza, tranquilidad, conocimientos, propuesta y experiencia de Fran Escribá tendrán continuidad en el Celta. Dirigirá al equipo vigués las dos próximas temporadas avalado por las mencionadas cualidades y unos números más que convincentes en el tramo final de la pasada temporada, en la que logró solventar una complicada situación para sellar la permanencia”, señala el club en su nota.

Escribá llegó a principios de marzo al banquillo de Balaídos para sustituir al técnico portugués Miguel Cardoso, quien anteriormente había reemplazado al argentino Antonio Mohamed. A su llegada, tras 26 jornadas, el Celta sumaba 25 puntos y estaba en puestos de descenso.

Doce partidos después los celestes acumularon 41 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso que cerró el Girona.

En el cuerpo técnico se mantendrán David Generelo, Miguel Villagrasa, David Martínez y Nando Villa, además de Borja Oubiña y Mario Bermejo, quienes compaginarán esta tarea con su labor en la secretaría técnica.

Además, el Celta de Vigo avanzó también que Carlos Hugo García, hasta la fecha director de la cantera celeste, se integrará en el cuerpo técnico del primer equipo, el cual compaginará con el cargo de responsable de la formación de los entrenadores y metodología de las categorías inferiores del club.

Comentarios