El FIFA ‘The Best’, altavoz de la lucha contra el racismo
lll
17º-23º

El FIFA ‘The Best’, altavoz de la lucha contra el racismo

El FIFA ‘The Best’, altavoz  de la lucha contra el racismo
Milan (Italy), 23/09/2019.- US forward Megan Rapinoe receives the The Best FIFA Women's Player award during the Best FIFA Football Awards 2019 in Milan, Italy, 23 September 2019. (Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Usuario

La gala de la FIFA ‘The Best’ fue aprovechada para enviar un fuerte mensaje contra el racismo, en un período en el que se multiplican preocupantemente los casos de discriminación en los estadios.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la estadounidense Megan Rapinoe, elegida como ‘The Best’ a mejor jugadora de la última temporada, levantaron la voz en sus discursos en la gala del teatro La Scala de Milán y pidieron unión entre los grandes deportistas para erradicar el racismo del fútbol y de la sociedad.

“Hay que decir que no al racismo, en el fútbol como en la sociedad. No hay espacio para ninguna forma de racismo. Pero no es suficiente decirlo, hay que luchar contra todo esto, para que se quede fuera del fútbol y de la sociedad, en Italia y en el resto del mundo”, afirmó Infantino.
El presidente de la FIFA se refirió a los recientes casos de cánticos racistas oídos en Italia contra el belga Lukaku, del Inter de Milán, el marfileño Kessie, del Milan, y el brasileño Henrique, de la Fiorentina.

En el caso del lateral fluminense, el colegiado del partido Atalanta-Fiorentina interrumpió el partido por cerca de tres minutos, aplicando el reglamento de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), que prevé la interrupción o el abandono de un encuentro ante eventuales actitudes discriminatorias de las aficiones.

El majestuoso escenario de La Scala contaba con glorias como los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, los españoles Puyol y Míchel Salgado, el holandés Van Basten, los argentinos Verón y Solari, los italianos Pirlo y Capello, el portugués Mourinho o el danés Schmeichel, entre muchos más, y fue aprovechado por Megan Rapinoe para destacar la responsabilidad de las estrellas.

“Las historias de Sterling y de Koulibaly me inspiran, aunque también me hacen sentir un poco triste por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo. Pero si queremos un cambio, todos los demás futbolistas debemos levantar la voz contra el racismo”, subrayó.

“Tenemos una gran oportunidad al ser profesionales, tenemos mucho éxito, contamos con grandes vitrinas. Podemos usar este magnífico juego para cambiar el mundo para mejor”, concluyó la campeona del mundo estadounidense, muy activa en defensa de la igualdad en el fútbol y en la sociedad.

Y es que el racismo sigue siendo una auténtica plaga social. Los casos de cánticos racistas en las gradas se suceden peligrosamente y muchos jugadores pidieron usar las cámaras de seguridad de los estadios para identificar a los responsables, multarlos y expulsarlos de los coliseos.

El FIFA ‘The Best’, altavoz de la lucha contra el racismo

Te puede interesar