Lunes 23.04.2018

FUTBOL - CELTA

Emre Mor reconoce que esperaba jugar más pero pide paciencia porque es joven

Descartó la salida del celta en el próximo mercado invernal

El turco celebra junto a Iago Aspas
El turco celebra junto a Iago Aspas
Emre Mor reconoce que esperaba jugar más pero pide paciencia porque es joven

El internacional turco Emre Mor, futbolista del Celta de Vigo, admitió este jueves que esperaba jugar más en este arranque de Liga, aunque también es consciente de que necesita tener "paciencia" porque es su primer año en el fútbol español y sólo tiene 20 años.

"Claro que me gustaría jugar más, pero he estado lesionado un par de veces y eso me ha lastrado. Pero ahora estoy bien, soy feliz y si sigo entrenando así tendré pronto mi oportunidad", declaró el ex futbolista del Borussia Dortmund en rueda de prensa.

La baja por sanción del goleador Iago Aspas, que cumplirá su primer ciclo de tarjetas este domingo ante el Villarreal, podría devolver al equipo titular al futbolista, quien en todo caso señaló que esa decisión depende de Juan Carlos Unzué.

"Seguiré trabajando fuerte para convencer al entrenador. Yo quiero jugar pero depende del míster, él tiene que tomar la decisión. Si no juego este fin de semana tampoco pasa nada, seguiré trabajando igual que hasta ahora", explicó.

El extremo, por el que el Celta pagó más de doce millones de euros el pasado verano, repitió varias veces que "sólo" tiene 20 años y acaba de llegar a un país nuevo, por eso necesita superar "un periodo de adaptación".

"Esa adaptación ha sido un poco más larga porque cuando llegué aquí estaba lesionado y después me volví a lesionar", reiteró Emre Mor, quien es conocedor de la expectación que generó su fichaje pero insistió en que su carrera en el Celta no termina "por no jugar el próximo partido".

"La presión siempre está ahí cuando vienes de un club tan importante como el Dortmund. Claro que me importa lo que piensa la gente, pero lo importante es cómo me encuentre yo porque sólo tengo 20 años. La gente cree en mí y necesito tiempo. El fútbol de España es diferente al de Alemania, más técnico, y a mí creo que eso beneficia", indicó.

Pese al escaso protagonismo que está teniendo, Emre Mor descartó su salida del Celta en el próximo mercado invernal: "Si he venido aquí es porque creo que este equipo es el mejor para continuar con mi crecimiento como futbolista. No pienso en salir, quiero triunfar en el Celta".

Emre Mor reconoce que esperaba jugar más pero pide paciencia porque es joven