El Alcorcón sigue a lo suyo
lll
17º-23º

El Alcorcón sigue a lo suyo

El Alcorcón sigue a lo suyo
Deporte Campeón-2019-11-03-013-2d8f3f23

Usuario

Un gol de Juan Diego Molina Martínez, ‘Stoichkov’, a los 28 minutos permitió al Alcorcón romper la mala racha que padecía en Santo Domingo para superar al Racing de Santander, que se queda en descenso y cuyo técnico, Iván Ania, sale tocado del partido y cada vez más cuestionado. De hecho, lo normal es que deje de ser entrenador de los cántabros en breve.

En descenso y con una sola victoria llegó el Racing de Santander a Santo Domingo, pero en vez de ser el quinto equipo en llevarse los tres puntos de Alcorcón se llevó una derrota que prolonga su crisis y le mantiene penúltimo de la clasificación.

Sin embargo, para el Alcorcón la victoria supuso un balón de oxigeno ante la ansiedad que estaba comenzando a tener en sus partidos de local, puesto que solo había ganado uno de los seis encuentros disputados anteriormente.

Frente al conjunto alfarero, el cuadro cántabro buscó el gol de todas las maneras, hasta el final, pero en todos sus acercamientos se encontró con Dani Jiménez, que en la primera parte desesperó a un viejo conocido de la afición alfarera, el delantero centro, David Rodríguez.

El partido cambió su signo a los 28 minutos cuando Dani Romera metió un buen pase entre líneas para Stoichkov, que recogió el balón y batió sin problemas a Luca Zidane para dar ventaja al Alcorcón.

Ese gol dejó muy tocado al Racing, cuyo desconcierto a punto estuvo de costarle caro antes del descanso con un remate de Dani Romera que sacó en el mano a mano Luca Zidane y dos disparos del canterano Oscar Arribas que no vieron puerta por poco y uno de ellos salió cerca del poste izquierdo.

Segunda parte
En la segunda mitad el Alcorcón estuvo muy cómodo dominando el marcador y no vio peligrar el resultado porque el Racing estuvo muy poco operativo en ataque y se mostró con poca profundidad en los metros finales.

Iván Ania movió su banquillo en busca de mayores prestaciones en ataque, pero su arriesgada apuesta le llevó a sufrir en defensa por las jugadas rápidas que el Alcorcón trenzó buscando a su máximo referente ofensivo, Dani Romera.

A falta de seis minutos para el final, Aitor Buñuel pudo lograr la igualada con un remate que Dani Jiménez atrapó y frustró definitivamente las opciones del cuadro cántabro.

Con esta victoria el Alcorcón suma 20 puntos en la clasificación y se acerca a los puestos de promoción, mientras que el Racing, con 11, es penúltimo. Corren tiempos complicados en el fútbol del norte.

El Alcorcón sigue a lo suyo

Te puede interesar