Dorival Júnior fue confirmado este miércoles como el nuevo entrenador de la selección brasileña, en reemplazo del interino Fernando Diniz, destituido la semana pasada por los malos resultados de la pentacampeona, que terminó el año en la sexta posición en la clasificación de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
“Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Selección Brasileña masculina”, señala el escueto comunicado en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que el seleccionador será presentado en una rueda de prensa prevista para el jueves en la sede de la entidad, en Río de Janeiro.
La salida de Dorival Júnior y su nuevo cargo ya habían sido anunciados por el São Paulo el domingo pasado, pero faltaba la confirmación de la máxima autoridad del fútbol brasileño.
Dorival tiene 61 años y ha dirigido a una veintena de clubes brasileños, aunque sus mejores años han sido los últimos, sobre todo al frente de Flamengo, al que comandó en 2022 y con el que ganó la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.
Pasó luego al São Paulo, con el que volvió a conquistar el año pasado la Copa do Brasil, en una final frente al Flamengo, que le despidió a fines de 2022 pese a la excelente campaña de ese año