sábado 24.08.2019

El Barcelona se enfrenta al Camp Nou y al Getafe

El club culé afronta su primer partido tras el drama de Anfield

Luis Suárez, delantero del Barcelona, pasó por el quirófano el pasado jueves y es baja ante el Getafe | efe
Luis Suárez, delantero del Barcelona, pasó por el quirófano el pasado jueves y es baja ante el Getafe | efe

El Barcelona, ya campeón de LaLiga Santander, pero con el orgullo en juego tras su estrepitosa eliminación europea a manos del Liverpool, recibe al principal aspirante para adjudicarse la última plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones, el Getafe.


Los azulgranas vuelven a su estadio después de ver cómo se les escapaba en Anfield una renta de tres goles (3-0 en la ida, 4-0 en la vuelta), y quedaban eliminados de la Liga de Campeones, algo que ya les ocurriera la temporada pasada en los cuartos de final, cuando el Roma enjuagó, con un 3-0 en la vuelta, el 4-1 cosechado en la ida por los pupilos de Ernesto Valverde.


El terremoto que ha sacudido Barcelona tras la debacle europea se trasladará al Camp Nou. El cuadro catalán, que no se juega nada en lo clasificatorio, tendrá que sacar a relucir su carácter para demostrar ante su afición que lo ocurrido el pasado martes fue solo el enésimo accidente.
El once del Barcelona, en la línea de lo ocurrido en las últimas jornadas ligueras, podría estar lleno de jugadores poco habituales o algunos canteranos, como Riqui Puig y Moussa Wagué.
Valverde solo cuenta con tres bajas para recibir al Getafe: la de ‘Rafinha’ Alcantara, lesionado de larga duración, la de Ousmane Dembélé, con una rotura en el bíceps femoral, y la de Luis Suárez, que pasó este jueves por el quirófano.


Enfrente estará el Getafe, que espera sumar en su visita al Camp Nou para llegar con opciones de mantener la cuarta plaza en la última jornada.

José Bordalás viaja a Barcelona con la baja por sanción del central Bruno González, al que podría sustituir Ignasi Miquel, mientras que en ataque cuenta con la importante ausencia del delantero Jaime Mata, autor de dieciséis goles este curso

Comentarios