sábado 21.09.2019

Athletic y Celta, con Europa y la permanencia en juego

Después de pasarlo mal durante la temporada y de cambiar de entrenador, los dos equipos esperan certificar sus respectivos objetivos antes de la jornada final

El delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, pelea un balón con el defensa del Celta, Néstor Araujo (i), en el partido de la primera vuelta en Balaídos  | efe
El delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, pelea un balón con el defensa del Celta, Néstor Araujo (i), en el partido de la primera vuelta en Balaídos | efe

El Athletic y el Celta buscan en San Mamés, en una cita clásica de LaLiga, un final feliz a una temporada en la que ambos equipos lo han pasado mal pero también han vivido momentos de cierta euforia y mucha ilusión.


El conjunto vasco espera poder certificar ya el billete europeo que era impensable en Navidades, cuando estaba en puestos de descenso y casi descolgado en la tabla, y que se ha trabajado a conciencia en los 22 partidos con Gaizka Garitano, con el que está siendo en resultados de los mejores equipos del campeonato.

El equipo bilbaíno, curiosamente, podría asegurarse Europa con un empate, en función de otros marcadores; pero una victoria no le asegura, a priori, que no tenga que seguir peleando por la Europa League en la última jornada en el Sánchez Pizjuán.

Algo similar le pasa al Celta, cuyo futuro pasa tanto por La Catedral bilbaína como por lo que ocurra en el Girona-Levante de Montilivi. Al conjunto celeste podría servirle un empate en Bilbao para asegurarse la permanencia, pero un triunfo también podría no serle suficiente aún.


El Athletic encara el choque con el casi seguro regreso al once titular de Iñigo Martínez y Beñat Etxebarria, que no pudieron jugar en la última jornada en Valladolid por problemas físicos, y Raúl García, de quien Garitano prescindió sorprendentemente de inicio en Zorilla.
Por su parte, el técnico celeste, Fran Escribá, admitió que no es lo ideal llegar a la última jornada, en la que se medirán en Balaídos al ya descendido Rayo Vallecano, con el objetivo pendiente, por eso buscarán esos tres puntos frente al Athletic. No se esperan cambios en el equipo titular, salvo la excepción de la sorprendente ausencia del argentino Gustavo Cabral en la lista.

Comentarios