Arriba y abajo en Barcelona
lll
17º-23º

Arriba y abajo en Barcelona

Arriba y abajo en Barcelona
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (2d) celebra su gol con el uruguayo Luis Suárez (d), en Mallorca | efe

Usuario

El líder Barcelona (61 puntos) y el Leganés (23), que comparte la última plaza con el Espanyol, se medirán en un desigual duelo que supondrá el regreso del fútbol al Camp Nou, aunque el cuadro de Javier Aguirre asegura que acude sin complejos.

El equipo de Quique Setién, a quien se le estaba haciendo muy larga la temporada antes del parón por la COVID-19, ha recargado energías en este tiempo y ofreció en Mallorca una de las mejores versiones del curso. Es el Barça un equipo con más recursos (la recuperación de Luis Suárez) y, sobre todo, con más gasolina, como se vio en Palma. Los azulgrana, a los que les costaba horrores sumar puntos como visitante antes del parón, se adelantaron en el minuto 1 en Son Moix y no sufrieron nada.

Y en el regreso al Camp Nou, donde el Barça no juega desde el 7 de marzo (1-0 ante la Real Sociedad), los barcelonistas son superfavoritos para ir descontando jornadas como líderes. De todos modos será una semana complicada, porque al partido de hoy se le sumará el que jugará el viernes ante el Sevilla a domicilio, en uno de los grandes encuentros que le quedan por disputar a los azulgrana.

Sorpresa mayúscula
El Leganés visita el Camp Nou con el objetivo de dar la sorpresa y sumar en positivo, algo que le permitiría recuperar la confianza tras la dolorosa derrota sufrida por 1-2 contra el Valladolid, tropiezo que significó que un rival que podía ser directo por la permanencia ponía tierra de por medio en la lucha por la salvación. No solo eso, sino que le impidió aprovechar los fallos de otros conjuntos que también pelean por el mismo objetivo.

No hay sin embargo espacio para el lamento y los del ‘vasco’ Aguirre buscarán resarcirse después de la derrota en un estadio que ya visitaron este curso con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey, cuando cayeron por 5-0. De hecho los blanquiazules siempre han perdido allí las cuatro veces que han jugado.

Será además un choque de reencuentros ya que en el conjunto rival está Braithwaite, quien salió de la entidad leganense mediante el pago de su cláusula de rescisión poco antes de que se detuviera el torneo. Será el punto de ‘morbo’ del encuentro.

Arriba y abajo en Barcelona

Te puede interesar