Al Arenteiro le toca el gordo por Navidad para la Copa del Rey: el Atlético
lll
17º-23º

Al Arenteiro le toca el gordo por Navidad para la Copa del Rey: el Atlético

Al Arenteiro le toca el gordo por Navidad para la Copa del Rey: el Atlético
El Arenteiro eliminó al Almería en la primera ronda el pasado domingo en Espiñedo | la región

Usuario

Arenteiro-Atlético de Madrid, Juventud de Torremolinos)-Sevilla y Sestao River-Athletic Club son algunos de los enfrentamientos más llamativos de la segunda ronda de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El Pontevedra se enfrentará al Tenerife en esta eliminatoria.

 

1 El Arenteiro, ante un equipo ‘Champions’
El Atlético de Madrid, tras superar en primera ronda al Almazán, de Tercera RFEF, viajará hasta Ourense, a la localidad de O Carballiño, para medirse al Arenteiro, que en la primera eliminatoria se deshizo del Almería por 2-0.


El entrenador del Arenteiro, Fran Justo, reconoció que medirse al Atlético de Madrid en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey era “un sueño” que tenían en el vestuario del equipo gallego después de eliminar al Almería.


“El Atlético es el rival soñado, hemos tenido mucha suerte porque era el equipo que queríamos. Estamos muy ilusionados, vamos a vivir un día histórico para el club pero, creo, que también para el fútbol gallego”, declaró a Efe el técnico del Arenteiro.

 

2 El Sevilla jugará  en Torremolinos
Más corto tendrá el desplazamiento el Sevilla, que se medirá al Juventud de Torremolinos en esta segunda ronda. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que eliminó en la anterior eliminatoria al Velarde, de Regional, visitará al conjunto de Torremolinos, que espera dar la campanada llegando a la cita reforzado tras superar en su primer partido al Huesca.

 

3 Osasuna, “la novia” que quería el Arnedo
El Arnedo ha recibido la noticia de que se medirá al Osasuna en la segunda ronda de la Copa del Rey “con mucha alegría, es la novia que queríamos, el gordo de la lotería” tanto por la cercanía con Pamplona y el público que pueda llegar como porque la plantilla del equipo riojano tiene una buena parte de sus miembros con pasado en el club navarro.


Así lo ha detallado a EFE el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz, que ha asistido al sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey mientras los jugadores del equipo de Segunda RFEF lo seguían en un bar de la localidad riojana. 


“El Osasuna era la novia que queríamos”, ha insistido el presidente del conjunto riojano, que ha recordado que el Arnedo mantiene un convenio de colaboración con el Osasuna y que en su primera plantilla, entre jugadores y técnicos, hay 15 personas que han pasado por la entidad de Pamplona.

 

4 Choque entre el Gernika y el Celta
El exjugador del Athletic Club Aitor Larrazabal, entrenador del Gernika Club, esta “contento” de que a su equipo le haya caído el Celta de Vigo en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey porque está convencido de que se “llenará otra vez” el campo de Urbieta, en principio con capacidad para 3.000 espectadores.


“Estamos contentos porque es un equipo de Primera y para nosotros es muy importante jugar contra ellos”, dijo el técnico del conjunto de la villa foral en declaraciones difundidas por el club vizcaíno, que en la primera eliminatoria eliminó a penaltis al Leganés también en Urbieta (0-0, 6-5 a penaltis). 


Larrazabal asume que entre los 12 equipos de Primera División que le podían haber tocado al Gernika había otros que, a priori, hubiesen preferido más, como “el Athletic, la Real (Sociedad), el Villarreal, el Sevilla...”, pero tiene claro que “el Celta es un buen equipo y seguramente que Urbieta se va a llenar otra vez”.

 

5 El Pontevedra recibirá al Tenerife
El entrenador del Pontevedra, Antonio Fernández, acogió con satisfacción el sorteo de la segunda eliminatoria de Copa, en la que se enfrentarán al Tenerife, un “histórico” del fútbol español. “Nos ha tocado uno de los clásicos de la Segunda División en estos últimos años, un equipo que la temporada pasada perdió disputó la promoción de ascenso a Primera y perdió en la final con el Girona”, declaró el técnico gallego.


El Pontevedra, decimoctavo clasificado del grupo I de la Primera Federación, alcanzó esta ronda después de remontar al Manresa en su estadio con un doblete de Brais Abelenda y otro tanto de Yelko Pino.


“Esta temporada no está bien clasificado, pero el Tenerife es un equipo que lleva años peleando por subir a Primera División. Es un equipo atractivo, con nombre y que nos tiene que ilusionar”, declaró. 


El sorteo deparó dos enfrentamientos entre cuatro equipos de Segunda: Oviedo-Granada y Levante-Andorra.


El Racing, ganador de la Primera Federación, quedó exento de disputar la primera ronda. Debuta en la segunda frente al Linares Deportivo. 

Al Arenteiro le toca el gordo por Navidad para la Copa del Rey: el Atlético

Te puede interesar