El Arenteiro, con lo del año pasado como espejo
lll
17º-23º

El Arenteiro, con lo del año pasado como espejo

El Arenteiro, con lo del año pasado como espejo
Los ourensanos vienen de ganar la Copa RFEF | rfef

Usuario

 El Almería visita este domingo (21.00) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al Arenteiro, conjunto de O Carballiño (Orense) que lidera el grupo I de la Segunda RFEF, con el objetivo de evitar sorpresas y advertido de la dificultad en su estadio de un rival que hizo sufrir al Valencia en la pasada edición de este torneo.


El modesto equipo gallego no se lo puso nada fácil la pasada temporada a un Valencia dirigido entonces por José Bordalás y que tuvo que esperar a la prórroga para superar al Arenteiro, un conjunto que mantiene el bloque del curso pasado y con refuerzos de lujo para su categoría.


Este hecho supone un aviso para la U. D. Almería, que afronta esta primera cita en la Copa con la intención de avanzar en un torneo en el que su techo son las semifinales de la edición de 2010-11, en la que cayó frente al Barcelona en la campaña del primer descenso desde Primera División.


El año pasado fue eliminado en casa por el Elche en una fase de la temporada en la que las bajas causaron estragos en el equipo almeriense, que ahora, recuperado su estatus de conjunto de Primera División, buscará superar a un rival que ha demostrado ser complicado.


Por ello, su técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, no va a reservar nada, aunque algunos de los menos habituales, necesitados de minutos, podrían aparecer en un once que ha preparado el partido en los dos últimos días y que tendrá en la tarde de este domingo una nueva sesión tras la que se conocerá la convocatoria.


Es probable que el central Srdjan Babic no esté en ella, tras haber sido citado por Serbia para estar en el Mundial de Catar, y que haya novedades en la zaga con la posible presencia de jugadores como Álex Centelles, ya recuperado de una lesión de tobillo, y del portugués Gui Guedes y el eslovaco Martin Svidersky en la media.


Con buenas sensaciones en las últimas fechas en LaLiga, en la que el Almería es decimocuarto con 16 puntos tras su triunfo ante el Getafe (1-0), el equipo rojiblanco tratará de mejorar sus números a domicilio -sólo ha sumado un punto de 21 fuera como visitante- e imponer su condición de favorito en O Caraballiño.


Rubi ha advertido de que “en estos partidos la diferencia de categorías queda minimizada porque el rival sabe que es un día especial, al jugar con un equipo de Primera División, y se demuestra desde hace muchos años que hay sorpresas y pasan muchas cosas”.


Teniendo en cuenta que no puede haber más de cuatro jugadores con licencia del filial en el campo, lo normal es que, en detrimento de titulares habituales, aparezcan en el once los Mendes, Centelles, Sousa e incluso Milovanovic, necesitados en su mayoría de minutos para coger ritmo de competición.


Enfrente estará un rival, el Arenteiro, muy sólido, como está demostrando al ser el primero de su grupo en la Seguna RFEF, con lo que esta ronda copera a partido único supondrá un exigente examen para el Almería.


Animado por su último antecedente en la Copa, en la que obligó a todo un Valencia a llegar a la prórroga, el equipo orensano sueña con eliminar al cuadro andaluz. Se agarra a su gran momento de forma, invicto en la liga después de diez jornadas (7 victorias y 3 empates).


Por si fuera poco, a principios de noviembre se proclamó campeón de la Copa Federación tras derrotar a domicilio al Alzira, con goles de Rafa Mella y Pibe.


La ilusión gallega se torna en peligro para el Almería. Caer eliminado ante un rival de Segunda Federación sería un palo para el conjunto dirigido por Rubi, pese a que su gran objetivo es mantenerse en Primera División tras lograr su ansiado ascenso.

 

El Arenteiro, con lo del año pasado como espejo

Te puede interesar