Vuelta a El Arcángel cinco años después
lll
17º-23º

Vuelta a El Arcángel cinco años después

Vuelta a El Arcángel  cinco años después
Luisinho, en un duelo ante el Córdoba | aec

Usuario

Los jugadores están triunfando, unos más que otros por supuesto, pero más el propio Natxo González con lo que viene logrando con los mimbres que le trajo Carmelo del Pozo. Ahí está la base del nuevo y esperanzador Deportivo. Una ruta que solo podrán variar las lesiones y las expulsiones, ya que la actitud, muy importante por cierto, sigue subiendo enteros a ritmo con la competición, y la aptitud se hace más patente en cada jornada.

Asentado en la tercera plaza de la tabla el Deportivo ya cuenta más en su lucha por el ascenso que, en las próximas jornadas y, por supuesto contando con algún pinchazo del Málaga y Granada, encaramarse un poco más arriba ante los encuentros que le viene encima: primero el Córdoba, colista, en feudo andaluz, a continuación recibirá al Reus en su primera visita a La Coruña; luego viaje a Las Palmas, para cerrar el primer tercio de la Liga recibiendo a un irregular Real Oviedo. Doce puntos en juego con muchas esperanzas y posibilidades de hacer un buen pleno aunque con diez no estaría mal. 

Sin mirar para atrás, ni tampoco hinchar pecho, los blanquiazules coruñeses vuelven a El Arcángel cordobesista después de un poco más de cinco años - temporada 2013-14-, concretamente el 26 de enero de 2014 habiendo regresado del viaje con tres puntos más en la mochila (0-1) con gol de Borja Fernández. No le van muy bien las cosas al conjunto andaluz que dirige José Ramón Sandoval, al parecer un poco en la cuerda floja, portando el ‘farolillo’ rojo de la tabla, y que las va a pasar canutas ante uno de los fuertes de Segunda, el Depor. No creo que el 1-4 ante el Elche en la Copa pueda cambiar mucho las cosas. Al Deportivo desde luego no.

El fútbol es así, y el conjunto herculino acude mañana a Córdoba con las cosas muy claras para traerse los tres puntos en litigio; pero bien concentrados y apoyándose en la línea marcada en las últimas jornadas, la cuenta debe incrementarse. Claro que no será fácil, sobre todo lejos del Abanca-Riazor, porque el rival seguro que cerrará filas para alejar el balón de su portería -es lo lógico en los equipos que están en apuros- pero los blanquiazules coruñeses tienen bien claro cuál es el sistema a emplear, máxime al recuperar al goleador Quique González, tras su castigo, y con Borja Valle ya al cien por cien después de su lesión. Del once que se enfrentó y se impuso al Elche poco hay que cambiar. Si acaso el asentar el medio campo. ¡Forza Depor!

P. D: Y vuelve a sonar fuerte el bádminton, uno de los deportes del que hablé más de una vez en La Coruña con sede en el Club del Mar, y ¿por qué?. Nada menos porque Carolina Marín, la estrella mundial onubense, está entre las primeras candidatas al premio Princesa de Asturias del Deporte. Ahí va mi voto.
 

Vuelta a El Arcángel cinco años después

Te puede interesar