jueves 09.07.2020

Vallejo: “Ganar da mucha vida a los equipos siempre”

El extremo explicó por qué su celebración fue comedida en el Martínez Valero: “Al principio pensaba que había sido fuera de juego, así que pensé, como lo anulen no me va a hacer gracia”
Hugo Vallejo (centro) celebra su gol frente al Elche | aec
Hugo Vallejo (centro) celebra su gol frente al Elche | aec

Su primer gol como deportivista llegó con suspense en Elche. Tras unos segundos de dudas, subió al marcador y ha revitalizado al conjunto coruñés, que puso fin a una serie de siete partidos sin ganar y ahora está a tres puntos de las posiciones de descenso. Hugo Vallejo es feliz.

“Estoy más contento que nadie, fue un día muy especial para mí. El primer gol con esta camiseta”, señaló el granadino, que explicó por qué su celebración fue comedida. “Al principio pensaba que había sido fuera de juego, así que pensé, como lo anulen no me va a hacer ninguna gracia, pero luego, cuando vi que era válido, me sentí muy feliz”, confesó.

Ha sido revulsivo y ahora le falta dar el siguiente paso, entrar en las alineaciones de Fernando Vázquez. “Al final son decisiones del entrenador y voy a estar para lo que necesite”, sostuvo.

Y es que es consciente de que “el cuerpo técnico” está “dosificando a los jugadores” y todos los integrantes de la plantilla están “teniendo minutos”, aunque “unos más que otros porque no queda otra”.

Eso sí, advirtió de que “a todos los jugadores les gusta ser titular pero el entrenador” es el que va manejando la participación. “Si en un partido prefiere que unos salgan de revulsivos y otros de titular, por algo lo hará”, justificó.

Él tampoco juega en la posición que más le gusta, pero le resta importancia. “El técnico me está poniendo más de carrilero derecho, busca que vaya al espacio, que centre y parece que prefiere que juegue ahí y a mí tampoco me importa, me adapto a lo que haga falta”, razonó.

Vázquez le elogió tras el partido de Elche, pero también le pidió más tranquilidad en el juego. “La segunda parte fue un poco de ir para arriba y abajo, había poca gente arriba y tampoco se podían hacer muchas cosas, pero si el entrenador me dice eso es para que aprenda y siga creciendo”, expuso Vallejo, que quiere darle continuidad ahora ante la Ponferradina. “Con esta victoria el equipo está con más confianza y esperamos demostrarlo contra la Ponferradina. Ganar siempre da mucha vida a todos los equipos y más a nosotros, que lo necesitábamos”, admitió. 

Además, este Deportivo es el de las rachas, capaz de estar 19 partidos sin ganar, de conseguir siete victorias seguidas y de estar otras siete alejado del triunfo. “A lo mejor nos toca una buena racha y vamos para arriba. Es lo que vamos a intentar”, prometió. 

El ex del Málaga no se mojó demasiado con respecto a su futuro. Acaba cesión pero puede ampliarse. Depende de muchos factores, entre ellos, la continuidad del equipo en Segunda. “Son cosas que tampoco puedo decir ahora mismo, quedan muchos partidos y dependerá del Real Madrid, el Depor, mi familia y mis representantes. Si el acuerdo es quedarme aquí, bien; si no, me tendré que ir”, avanzó.

Vallejo también reconoció en su comparecencia la importancia del descanso después de haber tenido el primer día de asueto de las últimas semanas. 

“Llevábamos creo que dos semanas y pico de competición y tener un día de descanso ya que jugamos el martes y volvemos a hacerlo el sábado, se agradece para desconectar un poco”, precisó el jugador deportivista.

Comentarios