Jueves 16.08.2018

DEPOR | PRETEMPORADA

Sin gol en el primer ensayo

El próximo sábado, el Deportivo afrontará el primer ‘bolo’ de pretemporada ante el Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde ayer los deportivistas  disputaron un once contra once con varios jugadores del filial en escena y charlas grupales e individuales por parte del cuerpo técnico para aleccionar a los deportivistas. Se disputaron dos periodos de veinte minutos cada uno y acabaron en tablas, con el marcador inicial.

Algunos jugadores cambiaron de equipo a lo largo del partido que se disputó a campo completo  | p.g.fraga
Algunos jugadores cambiaron de equipo a lo largo del partido que se disputó a campo completo | p.g.fraga
Sin gol en el primer ensayo

Los porteros apenas tuvieron que intervenir. Ni Dani Giménez, que actuó siempre con los jugadores de peto, ni los que jugaron en la portería en la que alternaron Tyton y Álex Cobo.
Fue un partido plácido por los guardametas, con posesión, transiciones, pero poca mordiente ofensiva. Los intentos por marcar se pudieron contar con los dedos de una mano. Apenas uno o dos remates a puerta. Claro que en acción solo estaba uno de los delanteros de la primera plantilla, el venezolano Christian Santos, que fue uno de los pocos que se atrevieron a probar a los guardametas.
Natxo González dio instrucciones a los jugadores en grupo antes de que empezara la contienda, en el intermedio, y al final. Además, tanto él como sus ayudantes mantuvieron varias charlas individuales con jugadores de la plantilla.
Con las ausencias de Rolan, Guilherme, Valle y Carlos López, se sumaron al trabajo con el primer equipo los canteranos Uxío, Diego Caballo, Gaizka y Blas, además de Mujaid.
El cuerpo técnico repartió a los jugadores entre los dos equipos, con la mayoría de  los defensas del primer plantel sin peto, mientras que el centro del campo y los atacantes se situaron  enfrente. Hubo trivote, con Edu Expósito, Bergantiños y Mosquera, Gil de enganche y Pedro Sánchez y Christian en punta.
El susto de la sesión lo dio el argentino Fede Cartabia tras haber recibido un pisotón, pero el jugador, después de ser atendido por los doctores, pudo completar la última jornada de trabajo de la primera semana de pretemporada.
Las órdenes las dio Raúl Albentosa, el ‘jefe’ de la zaga, que se situó al lado de Sidnei. El brasileño, por cierto, se entrenó con una protección en el gemelo de la pierna derecha, músculo que le dio problemas la temporada pasada.
Los ayudantes de Natxo dieron pautas tanto a Álex Bergantiños como a Christian en los pocos minutos que duró el descanso. En el segundo tiempo, hubo algunos cambios en las formaciones. Bóveda pasó al eje de la zaga y Mujaid actuó como lateral derecho del equipo contrario. Cartabia pasó al ataque titular y Dubarbier, a la zaga en la que estaban Sidnei y Albentosa. Edu Expósito también se quitó el peto. 
En los últimos minutos, el cuerpo técnico del Fabril y algunos jugadores hicieron ‘scouting’ y Mosquera y Cartabia, este en dos ocasiones, dialogaron con Natxo González para acabar así la primera semana de la pretemporada.

Sin gol en el primer ensayo