sábado 28/11/20

Cuatro sesiones antes del derbi en el Vero Boquete

EL plantel regresa al trabajo con dudas en el lateral zurdo y la baja segura de Rolan, arreglando su permiso
Vázquez, pensativo durante un entrenamientoen Abegondo  | quintana
Vázquez, pensativo durante un entrenamientoen Abegondo | quintana

El Deportivo vuelve a los entrenamientos para afrontar una semana corta de trabajo antes de disputar el primer derbi del curso, el domingo a las 17 horas en el Vero Boquete ante la SD Compostela.

Por delante, tras la jornada de descanso de ayer y la de recuperación del lunes, cuatro sesiones de entrenamiento, todas ellas matinales, a partir de las 10.30 horas, y con sede en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Enfermería
Una programación que, no obstante, puede estar sujeta a cambios. Un retorno del plantel con dudas en quién ubicará el carril izquierdo, después de que Salva Ruiz acabará el partido ante el Salamanca UDS con molestias musculares.

El zaguero valenciano, que asistió a Claudio Beauvue en el 1-0, terminó ranqueante y en un momento del partido pasó a ocupar su demarcación Eneko, que jugó a pierna cambiada.

El lateral zurdo, que ya sufrió problemas en el amistoso ante el Pontevedra (debido a molestias en el aductor de su pierna derecha, es el único jugador que tenía disponible Vázquez en esa demarcación, ante la ausencia de Héctor Hernández. El ex del Numancia sufre una pequeña lesión en la ingle, lo que hizo que se perdiera el primer encuentro liguero. Desde el club esperan que no esté fuera mucho tiempo y que pronto pueda integrarse en el trabajo junto al resto de sus compañeros.

También tiene que seguir mejorando de sus molestias musculares y poniéndose a tono el delantero portugués Rui Costa, que fue convocado ante el Salamanca UDs, aunque no tuvo minutos.

‘Papeleo’
Tampoco está en Abegondo Diego Rolan, que se encuentra en Uruguay arreglando su permiso de trabajo para poder competir en España. Un trámite que también tuvo que resolver en su momento Celso Borges. El charrúa se ha llevado un plan de trabajo para su puesta a punto.

Comentarios