De segunda a tercera alternativa
lll
17º-23º

De segunda a tercera alternativa

De segunda a tercera alternativa
El andaluz no ha terminado de funcionar | patricia g. fraga

Usuario

Luis Ruiz fue uno de los fichajes más extraños que realizó Carmelo del Pozo. Si en el verano de 2018, el exdirector deportivo sorprendía con la contratación del lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, quien no llegó a debutar en Liga con el Deportivo y solo jugó un partido de Copa del Rey, en el mercado estival de 2019 volvió a llamar la atención con su apuesta para la banda zurda.

El 5 de agosto, el club anunciaba el fichaje de Luis Ruiz, un futbolista que en las dos campañas anteriores había militado en el Lugo, donde fue perdiendo peso progresivamente. De hecho, cuando el zaguero andaluz firmó con el Deportivo, llevaba en paro desde el 30 de junio, fecha en la que finalizó su contrato con el conjunto lucense.

En aquel momento, el conjunto coruñés tenía en su plantilla a Diego Caballo, que venía de disputar 25 partidos de Liga el curso anterior, y trabajaba para cerrar la contratación de Salva Ruiz.

1. Señalado en su debut como blanquiazul
Tras estrenar la campaña 2019-20 en el banquillo, Juan Antonio Anquela le concedió la oportunidad en la segunda jornada, frente al Huesca. El Deportivo cayó goleado en El Alcoraz (3-1) y Luis Ruiz fue uno de los señalados por la paupérrima actuación que ofreció contra el cuadro oscense, que convirtió la banda del futbolista onubense en una autopista por la que generaba todo el peligro.
En los ocho encuentros restantes que dirigió el técnico jiennense, solo concedió a Luis Ruiz dos minutos más, en el 0-0 contra el Cádiz en la séptima jornada.

2. Nueve partidos sin vestirse de corto
Después de esos dos minutos ante el Cádiz, Luis Ruiz no volvió a pisar un terreno de juego hasta la decimoséptima jornada de Liga.
Tras la marcha de Diego Caballo al Albacete, fue Salva Ruiz, fichado el 1 de septiembre, quien se había adueñado del lateral derecho. Pero el Depor no ganaba y encajaba muchos goles, lo que propició que Luis César concediera la titularidad a Luis Ruiz durante cuatro encuentros consecutivos, ante el Alcorcón, el Lugo, el Zaragoza y la Ponferradina.

3. Hasta un no lateral le arrebata el puesto
Fernando Vázquez tomó las riendas del equipo en el arranque de la segunda vuelta y apostó por Salva Ruiz, pero la lesión del futbolista valenciano colocó al técnico de Castrofeito en una difícil tesitura, ya que el exvalencianista estaba rindiendo bien y la zaga del Depor era un muro infranqueable, tras la llegada del técnico gallego.

En aquel momento, en lugar de echar mano del reserva natural, Luis  Ruiz, Vázquez arriesgó y reconvirtió en lateral a Javi Mollejo, un jugador acostumbrado a actuar como extremo y atacante.

El experimento funcionó y Mollejo se asentó en dicha posición, que ha alternado con Salva cuando éste ha estado sano, mientras que Luis Ruiz ha pasado a un tercer plano.

De segunda a tercera alternativa

Te puede interesar