Domingo 24.06.2018

Seedorf: “Contuvimos sus fuerzas, pero el partido estuvo en el balón parado”

El preparador holandés dando ayer instrucciones en la banda  | alfaquí
El preparador holandés dando ayer instrucciones en la banda | alfaquí
Seedorf: “Contuvimos sus fuerzas, pero el partido estuvo en el balón parado”

Clarence Seedorf compareció en la rueda de prensa asegurando que había sido ‘la pizarra’ la que había condenado al Deportivo y defendió que el equipo había estado bien defensivamente. “No he visto fragilidad, vi a un equipo que no ha dejado casi centrar a Girona, prácticamente ningún chut, fueron dos balones parados. Con balón hemos jugado el mejor partido y en el segundo tiempo hemos creado cosas”, indicó el técnico.

Equipo con identidad
Para él, el momento clave llegó “tras un falta y el 2-0 y te cortan las piernas”, pues hasta ese instante, para él, “el Depor estaba en el partido”. “Voy viendo semana a semana la situación de los jugadores y los rivales, pero creo que hemos creado una identidad. Sufrimos menos el juego del adversario, a los rivales les cuesta llegar a nuestra portería...”, aseveró el preparador holandés.
Para él, por lo tanto, hay “varios aspectos positivos”. “Creamos ocasiones, hoy (por ayer) menos, esperábamos un partido cerrado, contuvimos bien sus fuerzas”, pero en su opinión “otra fuerza es el balón y eso fue el partido”. 

Buena ejecución
Alabó la ejecución de las faltas, pero afirmó que aunque lo habían hablado “no se puede estudiar cómo va a meter el balón. El segundo balón que meten es impresionante”, algo que se explicaba debido a la buena dinámica que lleva el Girona. “Ellos están con la ola a favor y todo les sale bien. La falta la toca justamente un hombre por encima de nuestro defensa, ¿Qué mas quieren ellos?” se preguntaba.
Quizá, para él, el Depor tiene que “aprovechar más” el balón parado, pero se mostró optimista de cara a lo que queda. “He visto que a los adversarios les cuesta más crearnos peligro jugando, algo es importante para los ulimos partidos que nos quedan para salir de esta situación”, indicó.
Para Seedorf fue un partido “equilibrado”, en el que vio “combinaciones en el área y balón largo”, un encuentro en el que uno de los contendientes “ha aprovechado el balón parado para sacar los tres puntos”.
También quiso huir de una visión derrotista del encuentro, a pesar de los números: “Es en el campo donde hay que analizar lo que pasa. Somos positivos, creemos en nuestro objetivo, la afición tiene que creer en nosotros, ahora que es difícil. Tenemos que estar juntos y creer en lo que hacemos”, apostilló.

Seedorf: “Contuvimos sus fuerzas, pero el partido estuvo en el balón parado”