lunes 17.02.2020
DEPOR - MERCADO

Schär completa su fichaje por el Depor tras pasar las pruebas

El central comió con sus nuevos compañeros y les vio en As Eiroas

Schär, a la izquierda de Barros Botaba, este sábado en el banquillo del campo carballés siguiendo el encuentro ante el Bergantiños (Raúl López)
Schär, a la izquierda de Barros Botaba, este sábado en el banquillo del campo carballés siguiendo el encuentro ante el Bergantiños (Raúl López)

La última incorporación del Deportivo, el central suizo Fabian Luka Schär, superó el sábado por la mañana los pertinentes  exámenes médicos en el Hospital HM Modelo de A Coruña, como paso previo a formalizar su contrato para las próximas cuatro temporadas con el Deportivo.

El defensa ya conoció este sábado a sus compañeros, con los que comió en el Hotel Tryp Coruña antes de la disputa del encuentro que medía a los blanquiazules ante el Bergantiños. Asimismo, el internacional suizo estuvo presente en la grada de As Eiroas para seguir el choque de su nuevo equipo. Este lunes participará en el primer entrenamiento con el Deportivo en Abegondo.

 

A la espera

La llegada del nuevo zaguero alimenta las especulaciones de una posible salida en el centro de la defensa personificada en la figura de Sidnei. El futbolista brasileño, en trámites para obtener la nacionalidad española, es uno de los jugadores más apetecibles con los que cuenta la escuadra herculina.

 

Zaguero en alza

Schär, pretendido por varios clubes, ficha por el conjunto blanquiazul por cuatro campañas y, aunque el Depor no ha dado detalles de la operación, el montante podría ser cercano a los dos millones.

Según informaciones recogidas en el rotativo Mundo Deportivo, el FC Barcelona llevaba varios años detrás del defensa suizo. En el año 2014, el entonces director deportivo culé Andoni Zubizarreta y su segundo Albert Valentín, se desplazaron un par de ocasiones para verle jugar en directo cuando militaba en las filas del Basilea. Sin embargo, Schär no pasó la criba final y los técnicos azulgrana optaron por otro perfil de defensa.

Dos años después, se reactivó el interés por el futbolista, al ser cazado el entonces secretario técnico, Robert Fernández, y su ayudante Urbano Ortega viendo el encuentro Andorra-Suiza, de clasificación para el Mundial. Un partido disputado en Lichtsteiner, pero en el que el hecho de que el Schär se quedase en el banquillo hizo que el viaje fuese infructuoso.

El zaguero, procedente del TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga, mostró su alegría en las redes sociales tras rubricar su vinculación con el Deportivo y lograr el salto a LaLiga española de cara a la próxima temporada. “Un nuevo capítulo: “Estoy muy ilusionado con el nuevo reto en el Deportivo y espero veros pronto en Riazor”, publicó el nuevo jugador blanquiazul.


El suizo Schär inicia con una sesión en solitario su etapa en el Deportivo

El internacional suizo Fabian Schär inició este domingo, en solitario, su etapa en el Deportivo, club con el que se ha comprometido por cuatro temporadas.

El último fichaje del equipo coruñés se ejercitó en la ciudad deportiva de Abegondo a puerta cerrada en el día de descanso del resto de la plantilla.

Este lunes por la tarde el conjunto coruñés retomará la actividad en esas mismas instalaciones y lo hará ya con Schär a las órdenes del técnico blanquiazul, Pepe Mel.