domingo 21.07.2019

Róber medita la oferta pero es difícil que siga

El club le ha trasladado una propuesta de renovación de contrato

Retener a Róber es uno de los esfuerzos que está haciendo Del Pozo  | aec
Retener a Róber es uno de los esfuerzos que está haciendo Del Pozo | aec

La defensa del Deportivo ha quedado en cuadro con la salida de Pablo Marí, Domingos Duarte e Íñigo López. De la temporada pasada solo continúa en el eje de la zaga Michele Somma, aunque Eneko Bóveda ha actuado en esa posición. Carmelo del Pozo incluyó entre los jugadores con contrato a Róber Pier, pero es complicado que el central, que se recupera de una grave lesión de rodilla y no estará disponible hasta Navidad, forme parte del plantel. 

Del Pozo ha hecho un esfuerzo para retener a Róber, con el que mantiene buena sintonía ya que fue él quien le abrió en su momento las puertas del Levante. De su situación habló al hacer el análisis de la temporada y hablar de la campaña actual el pasado 28 de junio.

“Tenemos una relación amorosa de hace mucho tiempo, el compromiso personal es muy bueno, en el último partido rompió el cruzado, está en la primera fase de recuperación en Valencia y quedé con él para sentarnos y hablar. Le queda un año de contrato y, si a eso se une el tema de la lesión, hay que tomarlo con tiento, ver sus sensaciones e ir de la mano. La ventaja con Róber es que tenemos un año de contrato, y hay que ver cómo le manejamos y cómo le podemos ayudar a él y él a nosotros”, indicó el director deportivo del conjunto herculino.

Después de aquello, Del Pozo le presentó una oferta de renovación que, por ahora, no ha tenido respuesta. Según algunas fuentes, es probable que la semana que viene se aclare la situación y es difícil que Róber acepte la propuesta que tiene del Deportivo para continuar en A Coruña.

El central está estudiando la proposición que ha hecho el Deportivo y al mismo tiempo dispone de la posibilidad, por contrato, de marcharse cedido a un conjunto de superior categoría que se haga cargo de su ficha. A pesar de estar lesionado, el Levante quiere seguir contando con sus servicios. Ha conseguido retenerle en las dos últimas temporadas y es muy probable que también logre tenerlo en la plantilla este verano.

Y es que Róber, ante el escenario de Primera División o quedarse en Segunda (se le planteó la temporada pasada), su decisión fue optar por continuar en la máxima categoría del fútbol nacional. Salvo giro inesperado, será lo que haga nuevamente este año.

Será libre
A diferencia del curso anterior, si Róber elige al Levante (u otro equipo de Primera División), dará por finalizada su etapa en el RC Deportivo ya que concluye contrato el próximo 30 de junio.

El jugador formado en la cantera del conjunto blanquiazul solo llegó a disputar seis partidos oficiales con la elástica del primer equipo, todos en la campaña 2015-16 con Víctor Sánchez del Amo al frente de la plantilla.

Ese curso, debutó en la Copa del Rey con los partidos de dieciseisavos de final ante la Llagostera y de octavos frente al Mirandés.

En Liga, su estreno se produjo en la vigésimo novena jornada del campeonato en el campo del Atlético de Madrid. En Riazor solo disputó un partido en el torneo de la regularidad como deportivista, ante el Real Madrid en la última jornada del curso 2015-16.

Comentarios