martes 28.01.2020

Refuerzos a pares para la retaguardia del club herculino

Pretende dos zagueros y en ese caso debe liberar las fichas de Javi Montero y Lampropoulos
Insua fue titular en el partido con la Cultural Leonesa  | @SDHuesca
Insua fue titular en el partido con la Cultural Leonesa | @SDHuesca

El Deportivo ha cerrado los primeros fichajes para su ataque, pero también está trabajando en el mercado invernal para reforzar el mediocentro y la línea defensiva con la llegada de dos centrales.

Si se cumple ese objetivo en la línea de retaguardia, tendrían que producirse salidas. Michele Somma tiene la continuidad garantizada y, en caso de que los refuerzos para la retaguardia lleguen a pares, se facilitaría la salida de los otros dos jugadores de esa posición: Javi Montero y el griego Lampropoulos. 

Sobre el jugador cedido por el Atlético de Madrid habló el técnico deportivista, Fernando Vázquez, antes del partido de Copa del Rey con el Unionistas de Salamanca. 

Cuestionado sobre el futuro de Montero, el míster indicó en rueda de prensa que “solo” puede “decir” que le “encanta tener un central zurdo”.

“Me encanta tener zurdos en mi equipo, pero, especialmente, un central zurdo para poder jugar con línea de dos o de tres (en defensa). Y espero que Montero siga aquí”, apuntó el de Castrofeito.

Sin embargo, todo dependerá de los refuerzos que acaben llegando al Deportivo. Si llegan a buen puerto las operaciones abiertas para incorporar dos centrales, entonces, Montero tiene muchas opciones de salir del club.

Insua, a la espera
El Deportivo sigue a la espera de que el Huesca desbloquee la situación de Pablo Insua para que el canterano regrese a casa.

Todo está arreglado con el jugador, pero supeditado de si Míchel Sánchez, el técnico del conjunto oscense, acepte que salga del equipo. El entrenador no está por la labor ahora que Insua se encuentra totalmente recuperado de la lesión de rodilla que se produjo la pasada temporada con la entidad altoaragonesa en Primera División. En todo caso, el Huesca tendrá que ficharle un recambio antes de dejarle volver al Deportivo.

A Huesca regresó en verano cedido por el Schalke 04 con opción de compra para el equipo oscense y con una parte importante de su contrato sujeta al objetivo colectivo del ascenso.

Por ahora, no ha tenido protagonismo en Segunda División con el Huesca, pero sí en la Copa del Rey. Prácticamente estuvo en el césped los noventa minutos del partido de la primera eliminatoria ante el Laredo y completó el de la segunda con la Cultural. El Huesca cayó eliminado en los minutos finales de ese partido. 

En el medio
El Deportivo no solo está pendiente de Insua, también de Celso Borges, que estuvo en A Coruña por motivos personales en el parón navideño. Si consigue desligarse del Goztepe, pasaría a ser una opción real para el Deportivo en el mercado de invierno a pesar de que tiene cartel para una categoría superior. 

En su caso, depende también de que salga el peruano Beto da Silva para liberar una de las dos plazas de extracomunitario que hay en Segunda División.

Comentarios