Guilherme: “Empezamos a lograr triunfos muy tarde”
lll
17º-23º

Guilherme: “Empezamos a lograr triunfos muy tarde”

Guilherme:  “Empezamos a lograr triunfos muy tarde”
Deporte Campeón-2018-04-25-002-f9450337

Usuario

Guilherme admitió, como no podía ser de otro modo, que el Deportivo está en una situación crítica, aunque también apeló a ilusión de las matemáticas. Y sobre todo, dejó claro que en el caso (probable) de bajar el Deportivo debe hacerlo dejando una buena imagen en los cuatro últimos partidos para caer con dignidad.

1 Confía pero lo ve muy dífícil
“El equipo está con confianza, sabiendo que es muy difícil, pero tenemos que hacer nuestro papel de hombre, de familia, dar lo mejor y nadie sabe lo que puede suceder”, afirmó.
Las opciones son mínimas, pero matemáticamente, el Depor sigue vivo. “Todo el mundo creo que piensa que es muy difícil, hay que ser realista, pero como dice el entrenador, la matemática todavía nos dice que podemos salvarnos”, apuntó.

2 Barcelona
El Depor lo tiene muy difícil por la situación en la que está y por la entidad de su próximo rival, el Barça, que acaba de levantar el título copero: “No importa que venga de ganar la Copa del Rey, jugar contra el Barcelona es muy difícil, sabemos que hay la posibilidad de que si perdemos podemos caer, pero tenemos que jugar con la cabeza erguida”. ¿Habrá pasillo? El club, por ahora, no lo ha decidido. “No sé cómo funciona en España, en Brasil no tenemos eso. Si aquí se hace, hay que respetarlo”, sostuvo.

3¿Qué ha fallado?
“Creo que todo el mundo tiene una parcela, pero en este momento no hay que apuntar el dedo a alguien, cada uno tiene que pensar en lo que hizo. Estamos en esta situación por todos los que estamos aquí . Faltan cuatro partidos y hay que intentar salir con la cabeza levantada”, insistió. “Estamos en esta situación por culpa nuestra y tenemos que acatar las consecuencias, ser hombres y luchar”, abundó.

4 Tarde
El equipo tenía que haber empezado a ganar antes. “Desde la llegada de Seedorf hicimos buenos partidos, merecimos victorias antes y empezamos a ganar muy tarde, pero paciencia, trabajar y dar cada uno lo mejor porque somos muchos padres de familia y tenemos que salir con la cabeza levantada para llegar a casa tranquilos”, dijo.
Hay formas de descender,. con y sin dignidad. “No ha pasado eso. Descender es feo de las dos maneras, pero prefiero que si pasa, que sea con la cabeza erguida”, sostuvo.

5 Anímico
La delicada situación ha amargado a los deportivistas. Seedorf les sigue motivando. “Es una situación que resulta difícil de llevar. La afrontamos con la cabeza baja, pero el entrenador nos intenta levantar. Intenta entrenar del mismo modo, alegre. Estás preocupado pero cada día estás con la cabeza metida", comentó.

Guilherme: “Empezamos a lograr triunfos muy tarde”

Te puede interesar