sábado 5/12/20

Fernando Vázquez, a la espera del OK

El preparador de Castrofeito podría relevar a Luis César tras el duelo ante el Tenerife de cara a la segunda vuelta
El míster gallego, durante la temporada 13-14 en el club herculino  | aec
El míster gallego, durante la temporada 13-14 en el club herculino | aec

Aunque Fernando Vidal no será coronado como nuevo presidente oficial del RC Deportivo hasta el próximo 14 de enero —siempre y cuando no se presenten más candidaturas—, el empresario coruñés ejercerá de líder del equipo desde ya mismo.

En este sentido aguarda la ocasión perfecta para introducir en el cuerpo técnico a un hombre experimentado en el Depor como Fernando Vázquez, con quien mantiene unas relaciones personales magníficas.

El entrenador de Castrofeito se habría comprometido con la entidad de la Plaza de Pontevedra, muy ilusionado por el regreso a un equipo del que salió por la puerta de atrás, debido a sus tiranteces con el Consejo de Administración de Tino Fernández en verano de 2014.

Aunque el 0-2 cosechado en la Copa del Rey en Illueca ha concedido algo más de crédito al preparador actual, Luis César Sampedro, lo cierto es que la directiva entrante de Vidal confía en la capacidad de Vázquez para salir ileso de situaciones extremas, así como en su magnetismo y encanto para reconciliar a todos los sectores del deportivismo y remar todos a una hasta el objetivo de la permanencia.

Un hipotético mal resultado obtenido mañana viernes ante el CD Tenerife significaría la destitución inmediata del actual máximo responsable técnico; un adiós que abriría las puertas al artífice  del último ascenso del Depor en la campaña 2013-14.

Incluso en caso de victoria herculina frente a los ‘chicharreros’ no sería de extrañar que Vázquez asumiese las riendas deportivas del club, toda vez que dispondría de muchos más días —parón navideño incluido— para ponerse al día y optimizar su trabajo de cara a salir al máximo en la segunda vuelta liguera.

A nueve puntos de la zona de salvación y con 22 jornadas todavía por delante (66 puntos), el RC Deportivo no debe desperdiciar ni un solo segundo para optar a un milagro desde enero a mayo.

Comentarios