jueves 09.07.2020

Espíritu de ‘indomable’

El RC Deportivo no ha dado su brazo a torcer en los cinco primeros encuentros posteriores al parón del coronavirus; en tres de ellos se ha visto obligado a ‘remar’ con el electrónico en contra
Claudio Beauvue intenta un remate de chilena durante el duelo ante la Ponferradina  | patricia g. fraga
Claudio Beauvue intenta un remate de chilena durante el duelo ante la Ponferradina | patricia g. fraga

El RC Deportivo ha regresado a la competición liguera tras el parón obligatorio a causa del Covid-19 pletórico de moral y autoestima para distanciarse de la zona de descenso.

En efecto la escuadra entrenada por Fernando Vázquez no conoce la derrota en los cinco primeros duelos ‘postpandemia’, sumando nueve puntos sobre un total de 15 posibles.

En tres de estas contiendas los blanquiazules se vieron obligados a remar contracorriente, logrando puntuar a pesar de tener que encarar resultados adversos.

La capacidad de reacción del Deportivo se hizo palpable en el Carlos Tartiere; en un encuentro vital por la salvación y con el marcador adverso de 2-0 —tras un inicio titubeante—, los tantos de Sabin Merino de chilena y de Peru Nolaskoain neutralizaron la ventaja ‘carbayona’ para una valiosa igualada final 2-2.

Justo a continuación el equipo herculino recibió al siempre ambicioso Rayo Vallecano; pese al mazazo moral de encajar un tanto a los 30 segundos y de verse 0-2 por detrás en el electrónico en el ecuador de la primera mitad, el club coruñés supo reponerse para situarse 3-2 a la conclusión de los 90 minutos. Solo una pena máxima más que discutible impidió sumar de tres en tres frente a los de la franja (3-3).

El sábado el Depor dio otra lección de fe y pundonor al dejarse la piel hasta el tiempo de añadido; tras ir perdiendo 0-1 ante la ‘Ponfe’, los tantos en los minutos 92 y 95 dieron tres puntos de oro (2-1).

Comentarios